Como viajar de colombia a españa

Necesitaría que me ayudarais.

Tengo un hermano de 16 años que vive en colombia. El nació en españa pero hace 6 años se fue allí. Tiene doble nacionalidad. Me han comentado algo de una carta de invitación, pero necesitaría saber las tasas de la carta con cuanto dinero debería de contar para venir, por cuanto tiempo me lo podría traer y que puedo hacer para que se quede aquí.

Espero que alguien me responda porque la verdad que estoy un poco perdido.

1 respuesta

Respuesta

Estimada María:

Si su hermano es español, (según comenta tiene doble nacionalidad, ¿usted o su hermano). Si es su hermano que tiene doble nacionalidad española-colombiano no necesita nada para su ingreso. Solo pasaporte.

Si es usted, tiene que demostrar que esta a su cargo para que pueda reagruparle (es decir tener la custodia de su hermano y demostrar que depende de usted).

Si solo viene de turista, el tiempo máximo son 3 meses, y solo debe presentar: billete de ida y vuelta, reserva de hotel o carta de invitación, y al ser menor medios de vida de quien se hará cargo por su estancia.

Recomiendo que consulte con un experto para evitar confusiones, sobretodo al ser su hermano un menor de edad.