Caldera Saunier Duval pierde agua

Mi caldera Saunier Duval modelo ISOFAST F28 pierde agua con un continuo goteo.

Adjunto foto donde he marcado con círculo rojo por donde gotea, parece como si esa pieza fuera para liberar exceso de presión pero esta no supera 1 bar.

http://imgur.com/a/ifn3Y

Respuesta

Es el purgador de aire. . Sirve para quitar este de la caldera y de la instalación. Es automático y debe de estar siempre abierto. Si pierde por ahí deberás sustituirlo.

Muchas Gracias,

Aún desenroscando la piececita superior y retirándola (me pregunto si se desenrosca para permitir colocar un tubo de desagüe en su lugar) sigue el goteo . ¿Te refieres a que debo sustituir toda la pieza negra?

Muchas gracias y un saludo

Javier

Una opción podría ser la que tu dices. Desenroscando la tapa del todo y poniéndole un desagüe. Sería lo más barato y te podría valer. Este purgador según veo en la foto viene con la bomba toda en una pieza con lo cual de sustituir sería completo Si te fijas el purgador tiene una pequeña rebaba en la parte superior y eso evitaría que con el desagüe tapones la salida de aire/agua

¡Gracias!

Tras vaciar el circuito calefacción y sacar y limpiar el purgador con agua y vinagre ya no pierde agua.

Un saludo