Ruido en bomba caldera Isofast

Ruido en la bomba de una caldera Isofast de Saunier Duval, el ruido es este:

http://soundcloud.com/msanlan-1/ruidocaldera

(Escuchar hacia la mitad/final ya que al principio se escuchan los ruidos de cuando empieza la llama).

El ruido no suena siempre, ni siempre con la misma intensidad.

Agradecería pistas sobre lo que puede ser, si es un ruido que podría solucionarse purgando la bomba o no.

1 respuesta

Respuesta

Creo que es la turbina que tiene desgaste, la turbina de la bomba

Por el aire que pueda tener la caldera, no es . ya que es tan fácil de sacar el aire, pero no mira a ver si es la turbina, o cambia de posición las revoluciones de la bomba, ya que tiene otras dos más

Gracias por la respuesta, he probado cambiando de posición las revoluciones de la bomba y he notado algo raro. A veces mientras hago el cambio pasando de 3 a 2, por ejemplo, cuando estoy entre el 3 y el 2 cesa el ruido de la bomba, tanto el ruido 'raro' como el normal, como si hubiera una posición entre 3 y 2 o 2 y 1 en la cual deja de funcionar la bomba. Otras veces no consigo encontrar ese punto.

En cualquier caso el ruido 'raro' permanence constante en su 'velocidad' independientemente de las revoluciones de la bomba; el ruido 'normal' de la bomba si que cambia levemente con las revoluciones.

No se si esto puede dar alguna pista sobre la naturaleza del problema.

Ya pensando en tener que cambiar la bomba ¿tiene idea de qué puede costar esa reparación?

Muchas gracias de nuevo.

Si el problema está en la bomba, y lógicamente hay que cambiarla, si me dices lo que pone en la parte frontal de la bomba, te digo lo que te puede costar.

Hola, he pegado una foto de la bomba en este enlace

http://imgur.com/8IeCj5K

Gracias de Nuevo.

Hola, he visto que la bomba

http://repuestoscalefaccion.com/es/isofast-c28/5501-bomba-original-wilo-hb15-7-3-sd-isofast-c28.html

cuesta 371 € ¿es un precio realista de Mercado? Lo pregunto porque entonces la reparación no creo que cueste menos de 500-600€ en total y entonces, teniendo en cuenta que la caldera ya tiene 7 años quizá sea major esperar a que muera del todo y sustituirla por una de condensación, no?

Quedo a la espera de vuestros consejos, muchas gracias.

Solo tendrías que cambiar la bomba, si es que te molesta el ruido,, pero el cuerpo de plástico no haría falta,, solo e circulador,, y te costaría menos de 200 € la reparación