Ferroli Domina F24 pierde agua

Tengo una Caldera de Gas Ferroli Domina F24. La cuestión es que la caldera se vacía sola. Estando en frio tiene un goteo que sale de lo que creo que es el purgador automático hasta que se vacía. Por ahí sale agua tanto en frío como en caliente.

¿Alguien sabe porqué puede ser? Os adjunto una fotografía del sitio por donde pierde agua.

4 Respuestas

Respuesta

Si, es el purgador.

Lleva un pasador metálico para cambiarle, solo se cambia medio cuerpo, el de arriba.

Respuesta

Eso es, el Purgador como te comentan, je je ojo, que algún pasador está duro no lo siguiente

Gracias por tu respuesta tan rápida.

Según veis en la foto, la parte superior del purgador no tiene tapón.

Mi problema se solucionaría poniéndole su tapón correspondiente o debo cambiarle el purgador entero?

Gracias.

Cambiándolo entero, lo puedes cerrar pero algún día se te puede bloquear la caldera por aire, puedes cerrarlo y abrirlo cuando te ocurra, pero es una pieza económica y bastante puede costar ahora sacarla como para hacerlo en un futuro

Respuesta

Como bien dicen los compañeros es purgador.

Sustitución y solucionado.

Ten cuidado de no romper el alojamiento de las patillas, ya que si lo haces tendrías que cambiar el bloque entero.

Respuesta

Si no te quieres arriesgar a romperlo, que además se ve que esta bastante perjudicado el anclaje, ponle el tapón y listo, como bien dicen los compañeros, en algún momento se te puede bloquear la bomba por no poder expulsar el aire por el purgador, eso sucederá cuando tu le pongas agua de nuevo, entonces en ese momento lo abres purgas la bomba y lo vuelves a cerrar, si no quieres dar vueltas buscando el tapón, usa el tapón que tiene el baso de expansión que también te servirá, el baso de expansión es esa pieza gris alargada grande que tienes justo pegado al purgador de la bomba, te encontraras el tapón arriba del todo

¿Y dejo el vaso de expansión sin tapón?

Si sin problemas, el tapón del baso solo es para tapar la válvula y que no le entre porquería, le puedes poner cualquier cosa que lo tape como un poco de cinta adhesiva y listo

No le vale el tapón. Tiene la rosca una medida diferente.

Mala suerte, pero tengo uno en la mano, te dejo mi teléfono, y si quieres me das tu dirección por wuasap y te lo hago llegar a coste cero, si algún día nos cruzamos me invitas a una cerbecita y listo jiji tel 685772740