Lavadora AEG lavamat 72800 con error E30

Tengo una lavadora AEG lavamart 72800 a la que he cambiado los cojinetes, ya que no giraba bien, cada vez hacía más ruido y ya lo último tuvo una fuga de agua que me dio el error EFO con la bomba de agua continuamente trabajando. Una vez cambiado y montados todos los componentes de la lavadora, tuve dudas en los cables que van por detrás hacia el motor. Uno de los cable amarillos que baja por el costado derecho no sé donde va. Si lo dejo desenchufado la lavadora no da error y aparentemente trabaja, pero en cuanto lo coloco en alguno de los sitios que podría ir la lavadora empieza a pitar y marca el error E30. ¿Alguien podría orientarme de cuál podría ser el error y si hay algún sitio dónde pudiese ver un diagrama o una foto con la colocación exacta de los cables? Les estaría muy agradecido.

Un cordial saludo y muchas gracias por adelantado.

1 Respuesta

Respuesta

Uff en lavadora no aparece el código de error e30, así que especulativamente hablado y por otra similitud posiblemente sea algún sensor de fuga de agua gravado en memoria, por lo que tendrías que resetear, mira en google hay muchos videos de como resetear.

Muchas gracias por la respuesta.

No encuentro ninguna manera de resetear este modelo y sigue pitando cuando pongo el cable y dando el mismo error... Por lo que he leído es una lavadora que cuando la desenchufas se resetea sola. Tampoco encuentro ningún diagrama ni foto con la distribución de los cables, para saber exactamente si está bien colocado.

Seguiré buscando a ver si encuentro algo.

Muchas gracias de nuevo.

He comprobado el cable, es el de tierra (amarillo) que viene la corriente, en cuanto lo conecto en las otras placas en las que están los otros cables de tierra, (motor, tambor y resistencia) la lavadora se para, empieza a sonar en grupos de 3 pitidos, sale el código E30 y la bomba empieza a desaguar. Si se quita ese cable el problema desaparece y la lavadora trabaja normalmente...

Entonces sera amarillo con una tira verde, el error e30 en lavavajillas significa fuga de agua y activa la bomba, así que supongo que en la lavadora interpreta derivación por agua y activa la bomba, compruega que el motor o la resistencia no estén derivados