¿Por qué sale humo del cerramiento del balcón cuando enchufo la lavadora?

Os cuento hace poco me mude y hicimos obra, teniendo un balcón al patio decidimos hacer un trastero y ahí tenemos la lavadora y la caldera. Bien acondicionada que no entra agua.
El problema es que usando la caldera va todo bien pero es enchufar la lavadora y ver que sube humo de la parte de abajo de la fachada.
No se si el problema es de mi instalación o tenia que llamar a averías o quizás exponerlo en la comunidad los que son un poco especiales.
Mi instalación eléctrico es completamente nueva, lo curioso es que si pongo la caldera no sale humo en cambio con la lavadora se ve que si.
La lavadora alrededor no se ve humo así que asumo que es un problema eléctrico dentro de mi ignorancia.
Estoy bastante asustada y la verdad no se que hacer os agradecería vuestra opinión.

1 Respuesta

Respuesta
Antes que nada me tienes que aclarar de donde sale humo (cables, enchufes, etc).
Si es debido a un fallo eléctrico, te debería saltar un automático antes de ver el humo..
Gracias por responder tan rapido.
El humo no veo exactamente de donde sale por que es de la zona de la fachada del patio. Da la sensación que es cableado pero no puedo acceder visualmente . Lo raro es que a mi el automático no me salta.
Lo extraño es que en el mismo sitio tengo la caldera enchufada y no pasa nada.
Es un edificio viejo y claro ahora no se si llamar a un electricista por mi cuenta o llamar a iberdrola.
Estoy bastante asustada por el tema la verdad.
Oye y muchas gracias
Iberdrola no tiene nada que ver con tus problemas. LLama a alguien que vea de donde sale el humo (si es humo), por que se produce, y después se vera la causa.
Si la instalación es nueva como dices, tendrás magnetoterrmicos en los circuitos. Si un cable se recalienta, debería saltar el térmico (de tenerlo y estar bien hecha la instalación)
Gracias por responderme.
Pero lo raro es que el humo es de la fachada del patio del edificio y la lavadora no sale humo ni alrededor ni nada. Es que justo se ve que viene de la zona del debajo del balcón.
Lo extraño también es que si seria de mi casa es que me saltaría el automático lo primero es lo que me extraña.
Muchisimas grazias por tu dedicacion voluntaria.
Insisto en lo mismo, hasta no saber la procedencia del humo, no hay nada que se pueda hacer.