He firmado hoja de visita de forma engañosa

Visitamos un piso y después de verlo (a tener en cuenta, después, no antes) la chica nos dijo que teníamos que firmar el parte de visita, que era una hoja de una tontería para justificar que habíamos visto el piso y estado allí. Cuando me pasó la tablet, solo se veía un espacio en blanco para firmar, así que no se veía ningún documento ni ella me lo mostró, solo le dio a "firmar" en su aplicación y me pasó la tablet con eso ya puesto. Firmé, como un idiota. Se ve que usan una aplicación que les crea las hojas de visita, pero para la firma se abre una ventanita a propósito y cuando estás en esta ventanita no aparece nada del documento. Te crees lo que te ha dicho, firmas y la cagas. No te cuentan que estás firmando ninguna vinculación de honorarios si no compramos con ellos, te dicen que es solo para justificar haber estado allí. Ocultan, engañan, el verbo que mejor se prefiera usar.

Queremos denunciar este engaño, pero no sabemos si hay mucho que hacer. Solo sabemos que la firma fue digital, no en papel, y que en ningún momento vimos el documento, no nos lo enseñó, solo después directamente la copia enviada a nuestro correo, pero ya firmada.

Entendemos que tienen que cubrir su trabajo para que no les hagan la puñeta, pero es que en ningún momento nos contaron la verdad sobre lo que firmábamos.

Además, repasando el documento, creemos que es nulo, pues los datos de la vivienda tienen que ser exactos, y el portal es incorrecto, de hecho, no existe ese número de portal en esa calle. Tampoco hay firma ni sello suyos, y creemos que si es una vinculación, contrato o lo que sea con ellos, debería estar también firmado por ellos. Al ser digital, tampoco sabemos bien.

¿Qué podemos hacer?

1 Respuesta

Respuesta

Creo que deben poner una denuncia en consumo, porque seguro que ustedes no son los primeros a quienes les pasa eso y si tienen otras quejas por el mismo tema van a actuar en consecuencia.

Muchas gracias por una respuesta tan rápida. Sabemos que a unos amigos que fueron a ver un piso tampoco les contaron lo que firmaban, aunque a ellos les ofrecieron el documento en papel y supongo que entonces ellos tenían claramente la opción de leer lo que tenían en el papel, aunque no lo hicieran. Pero a nosotros nos lo ofrecieron digitalmente, y hay por internet un vídeo tutorial de la empresa de esta aplicación donde se demuestra que, para la firma de la hoja de visita, se amplía el documento de forma que no se ve nada. La chica le dio ahí, yo no vi nada por leer y firmé.

Si usted ha visto eso por internet, imprima la página dónde lo ha visto y denuncie que le han hecho exactamente eso. Las autoridades saben de sobra que pasan esas cosas y precisamente necesitan denuncias de la gente para poder actuar.