Juicio verbal por impago de alquiler

Tengo un juicio verbal por el impago de 4 mensualidades de un piso el próximo mes.
En el momento de dejar el piso estaban pendientes, pero acordé con el propietario pagárselas poco a poco en los sucesivos meses y así fue. El problema está en que yo no tengo prueba de ello ya que se lo pagué en mano y nunca me ha dado justificante de nada. El dueño ha esperado a tener liquidadas todas las mensualidades para poner la demanda por impago de las mismas y gastos asociados, en la actualidad me reclama 4000€.
Teníamos un contrato, creo que privado, ya que en ningún momento se pasó por ninguna institución, y lo presenta en la demanda junto con los recibos de luz y agua pendientes, según él.

También presenta una hoja con los gastos asociados que estaban pendientes en el momento en que deje el piso, en esa hoja yo acepto ese dinero pendiente, pero yo no he firmado ese papel! Parece mi firma, pero se puede comprobar que la que está en el contrato y la que está en ese papel son diferentes. ¿Cómo puedo demostrarlo?
No sé por dónde empezar ya que a parte de no poder demostrar nada, tampoco tengo dinero para contratar un abogado y que me defienda en el juicio.

1 Respuesta

Respuesta

El problema está en que yo no tengo prueba de ello ya que se lo pagué en mano y nunca me ha dado justificante de nada.

Pues sí, ese es el problema, y no tiene solución. Lamentablemente si no puede demostrar que ha pagado, pues el Juzgado le condenará a pagar.

Parece mi firma, pero se puede comprobar que la que está en el contrato y la que está en ese papel son diferentes. ¿Cómo puedo demostrarlo?

Impugnando el documento en el Juicio y formulando una denuncia por falsedad de firma (si es que la han falsificado)

Ruego tenga a bien FINALIZAR la pregunta.