Hoja de visita inmobiliaria con comisión encubierta

Viendo una propiedad con una inmobiliaria, al irme y tenía prisa, el agente me pidió que le firmara la hoja de visita para justificar dicha visita en la oficina, y como tenía que irme ni lo leí.

Ahora que voy a comprar la propiedad me reclaman un 3% de una comisión que viene en letra pequeña en dicha hoja de visita y que supuestamente se me informó, y esto es mentira, el chico me dijo que era para justificar con su jefe dónde había estado... En ningún caso en la hoja pone "nota de encargo" ni nada... Sólo "Ficha de visita" en el titular... ¿Me compromete a algo esta picaresca? Al margen esta ficha tampoco tiene cif ni el cif de mi empresa, que es la que compra el inmueble...

1 respuesta

Respuesta

Esta es la practica habitual de mucha inmobiliarias, y una manera de proteger su inversión en publicidad y trabajo enseñándole a usted la vivienda... pues ellos viven de la comisión...

Y la hoja de visita justifica que se la enseñaron a usted. En cualquier caso, uno debe leer antes de firmar un documento.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado que le estudie su caso concreto y el documento que usted firmo, pues es posible que le reclamen esta comisión.