Exclusiva de inmobiliarias

¿Quería saber que derechos tiene una inmobiliaria, una vez finalizado su contrato de exclusividad sobre una vivienda?
Les comento el caso en concreto:
La inmobiliaria al enseñarnos el piso me hizo firmar una hoja donde figuraba que ellos me enseñaban ese piso, yo firme dicho papel, pero quien va a comprar la vivienda son mis padres y yo no viviré allí.
Las preguntas que nos surgen son las siguientes:
1.- Influye que persona ha firmado esa hoja, es decir, mis padres tienen alguna obligación con la inmobiliaria por haber firmado su hijo.
2.- La exclusidad firmada entre el propietario y la inmobiliaria ¿Se renueva automáticamente por otro periodo de tiempo? O ¿Para ser cancelada debe haber una notificación escrita?
A la espera de sus comentarios.

1 Respuesta

Respuesta
Se puede cancelar con una simple comunicación por burofax con unos días de antelación salvo que en el documento se hubiese expresado plazo distinto.
Hola
¿Poe haber visto el piso durante la exclusiva, tenemos la obligación de comprarlo a través de la inmobiliaria, una vez finalizado el plazo de exclusividad?
Gracias y un saludo
No. Además no tenéis por qué informar a la inmobiliaria habiendo transcurrido el plazo.