Conectar disco duro interno a PC

Tengo un disco duro interno en un pc que no utilizo y quería pasarle al pc que utilizo normalmente, para así tener 2 discos duros en este pc. ¿Para esto necesito formatear el disco duro que añado al pc? Mas que nada lo digo por que tiene windows 10 instalado y no se si funcionará o creará conflicto al tener instalado windows los dos discos duros.

1 respuesta

Respuesta

No necesitas formatearlo, solamente lo conectas y el PC ya lo reconocerá.

Lo que tienes que tener en cuenta es qué disco arrancará primero, lo tienes que configurar desde la bios el orden de arranque y poner en primer lugar el disco que quieras que inicie el Sistema Operativo. En tu caso deberás poner primero el de tu pc actual, y después ya el disco viejo en el lugar que quieras.

Cualquier duda que tengas o si no tienes claro como configurar el arranque me lo comentas.

Gracias, he conectado el otro disco duro, creo que lo he hecho bien, por que me carga en (C:) el que yo quiero y luego me aparece en (F:) el disco duro que he añadido y en (E:) me sale una cosa que pone reservado para el sistema.

Pongo una captura para lo veas:

Lo que quiero hacer es eliminar (E:) ya que creo que no me sirve para nada y queria saber si puedo formatear (F:) ya que lo que tengo en ese disco duro no me sirve para nada y además está windows 10 que solo ocupa espacio.

Saludos

Lo que tienes en E, Reservado para el Sistema, es donde se instala el Gestor de Arranque y los archivos necesarios para el inicio del Sistema. Es una partición oculta por lo que no se vé. Esta debe ser del Windows 10 antiguo y se puede borrar.

Para estar seguro, mira en el Administrador de Discos donde debes tener, al lado de C:, una unidad sin letra también llamada Reservado para el Sistema. Si es así puedes borrar E: y F: si no quieres el W-10 antiguo.

No se donde encontrar el administrador de discos.

Entonces puedo formatear F: sin problema?

El Administrador lo puedes encontrar, en w-7, haciendo clic derecho en Mi Pc y luego vas a Administrar. Se abrirá una consola y está en Almacenamiento.

En w-8 y w-10 haces clic con el botón derecho en Inicio y lo verás.

Si como dices F: es el disco que has añadido y no lo quieres lo puedes formatear sin problema y aprovecharlo como quieras.

Estoy intentando formatearlo, pero me dice que no puedo por que el disco tiene un sistema operativo instalado.

Me puedes decir como se hace???

En lugar de formatearlo, elimina el "Volumen". Con el botón derecho haces clic en (F:) y verás la opción "Eliminar volumen", antes de eliminar sale una advertencia de que todos los datos se borraran, le dices Si y se borrará. De esta forma eliminas la partición del disco duro (queda un espacio vacío sin formato).

  • **ASEGURATE DE LA UNIDAD QUE ELIMINAS**. Después no se puede recuperar.

Una vez hecho te aparecerá un espacio sin letra con el nombre "No asignado".

Vuelves a hacer clic con el botón derecho y entras en "Nuevo volumen simple". Solo tienes que seguir los pasos que te indica y le pones la letra que quieras, lo formateas con sistema NTFS, añades el nombre que le quieras dar, y te lo formateará de nuevo.

Gracias por la ayuda, al fin he podido hacerlo, aunque ahora me sale C, que es donde tengo el sistema operativo,  una partición de 500 mb llamada E y otra de 1 Tb que es el otro disco duro llamada F.

Me gustaría eliminar los 500 mb de E, y solo tener C y F. Sabrías como hacerlo???

Saludos

Esos 500 MB de E: me dijiste que era "Reservado para el Sistema". Como te comenté, si es del Windows 10 antiguo lo puedes eliminar.

Asegúrate que no es del Windows 10 con el que trabajas.

En el Administrador de discos lo puedes ver, si está en el disco junto a C: NO lo borres, si está en el otro disco sí que lo puedes borrar.

En la siguiente imagen te pongo un ejemplo, la del disco 1 no se puede borrar, la del disco 2 (que en el ejemplo es de 100 MB) sí.

Para eliminar E: sigue el mismo proceso que hiciste para eliminar F (eliminando el Volumen).

Si eliminas los Volúmenes E y F, te quedará un espacio no asignado de 1 TB que puedes formatear y ponerle la letra F, así solamente verás C: y F:

¡Gracias! Todo lo que me has recomendado me ha ido de maravilla, un gusto tener gente como tu por aquí.

Encantado de haberte podido ayudar.