Como conectar icp en una vivienda nueva

Tengo una casa nueva sin icp y quiero ponerlo para que me den la luz se que normalmente es fase:negro neutro:azul pero como no hay luz no puedo verificar cual es el cable de fase

Los cables van desde la salida directamente entran en el ig y despues hay un cable rojo de 1'5mm que no se para que vale

4 Respuestas

Respuesta

Si el piso es nuevo, cuando contrate le pondrán un contador de telegestión, que tiene el ICP integrado, con lo cual no le instalarán ninguno en casa. El hilo rojo (de 1,5 mm) es el denominado hilo piloto. Servía para dar la señal de activación de la doble tarifa. En la actualidad, con los contadores de telegestión, no se utiliza (ni es necesario instalarlo, al igual que la caja ICP).

Muchas gracias el piso se construyo en 2007 tiene caja para icp pero nunca ha sido habitado

¿Y una duda si me paso de potencia y salta que tendría que hacer para volver a dar la luz?

Si el contador es de Telegestión, tienes que bajar el automático general (IGA), esperar un par de segundos y volverlo a subir. Evidentemente, si sigues "pasado de consumo" volverá a saltar casi de inmediato (aunque no es instantáneo).

Los ICP's de los contadores electrónicos se resetear quitando TODA la carga durante un corto periodo de tiempo.

Respuesta

Si te pasas de potencia y salta, no tienes más que bajar el IGA, ( interruptor general ) esperar 5 segundos, y volver a conectar el IGA.

Se puede ir al contador y pulsar " un botón" . No puedo decirte que botón exactamente, porque cada modelo de contador es diferente

Respuesta

Si como dices los cables de entrada ya van directamente al IGA, lo más probable es que ya tengas instalado un contador digital de telegestión y por ello ya no es necesario y no tienes ya en tu cuadro el ICP porque los nuevos contadores ya llevan incluido dicho control y cuando la empresa suministradora te precinte el contador habrá fijado en el la potencia que tu hayas contratado.

En todo caso para saber que cable es fase, si no se distinguen lo colores, o no los han respetado o no los han marcado correctamente, tendrías que usar un buscapolos que es un destornillador con una lamparita de neón en su interior que al encenderse te indica cual es el cable con tensión. El rojo como te han indicado es auxiliar para el reloj que se instalaba para la tarifa nocturna y que ahora no tiene función pues ya los propios contadores electrónicos discriminan el horario correspondiente.

Respuesta

No te compliques la vida, pide a la distribuidora que te de luz, y ya se encargaran ellos de instalar el ICP adecuado a la potencia que contrates y también de precintarlo.