¿Es necesario el ICP para trifásica si la instalación tiene contador "inteligente"?

Actualmente tengo un ICP de 10 A por fase, pero tengo entendido que los nuevos contadores llevan el control de potencia interno y ya no es necesario el ICP. ¿Es correcto?

2 respuestas

Respuesta

Efectivamente la función de ICP actualmente se puede realizar y configurar a través de los contadores digitales de telegestion y una vez puesta en marcha dicha función el que tengas en tu vivienda puede ser retirado.

Ojo, no confundir ICP (interruptor de control de potencia) con IGA (interruptor general de la instalación). Este ultimo sigue siendo necesario y obligarorio en la instalación.

Respuesta

Efectivamente, los nuevos contadores llevan implementada la función ICP internamente, otra cosa es que dicha función este activada

Para saber si esta activada, puedes preguntar a tu compañía eléctrica