Aire conductos para climatizar 67m^2

Mi piso tiene 77m2 incluyendo terrazas, baños etc. La superficie a climatizar es de unos 67m2. Es un primer piso con orientación levante y las unidades exteriores están sobre el tercer piso. Unos 10m aproximadamente de diferencia de cota. La tubería actual, en lugar de 3/8" es de 1/2". Por estos motivos me han recomendado montar una unidad de 8500 frig. Fujitsu ACy100. Yo creo que con la 80, de 7300 frig. Podría ir bien. El caso es que no quiero subir la potencia contratada que es de 3.5 KW y el modelo 100 se acerca a esa potencia como consumo máximo, tengo además gas natural y paso los inviernos sin problemas y no querría aumentarla.

¿Sería suficiente la unidad de 7300 o habría que ir a la de 8500?

1 Respuesta

Respuesta

¿Qué te interesa más, calentar o enfriar? ¿Cuál es vuestra climatología? ¿Ya has preguntado cual es el INPUT en W/h de los aparatos que te ofrecen?

Me interesa para verano, estoy en Murcia. No sé a qué se refiere en cuanto al impu W/h, lo siento.

Pregúntalo a quien te lo esté vendiendo. Hablando claro, el INPUT de un aparato es su consumo, y se da en watios por hora. Varía de si trabaja para producir frio o para producir calor; o sea que te tienen que dar los dos valores.

Sí, para frío el 80 consume 2,65 kw o 159 Kw a la hora. El modelo 100 consume 3,0 Kw siendo 180 Kw a la hora. Potencias nominales. Espero sea de ayuda. Para calor son ligeramente superiores.

3.5 kw de potencia es algo escasa. O aumentas la potencia contratada o eliges un aparato de menor consumo. De todos modos, ten en cuenta que estos equipos de aire acondicionado funcionan intermitentemente, o sea a ratos. Supongo que ya te instalaron el contador electrónico. Si es así, hay una tolerancia antes de que "salte", y si ves que te salta muchas veces, siempre estás a tiempo de contratar una potencia superior. De todos modos, yo pondria el equipo pequeño que citas. No creo que necesites el mayor. Máximo que pasará es que el pequeño trabaje más horas pero, al fin, tendrás el mismo el consumo mensual.