¿Puedo reducir potencia o la que tengo es la correcta?

Tengo duda sobre si tengo demasiada potencia y debo reducir potencia para ahorrar en la factura. Actualmente tengo contratada 6,9kw y estos son los aparatos eléctricos que tengo:

Aire acondicionado por conductos con una máquina de Potencia frigorífica 9,2Kw, cuadro de domótica, bañera hidromasaje, lavadora, placa de inducción, frigorífico, lavavajillas, microondas, televisión, ordenador portátil. La calefacción es por caldera de gas.

Si necesitáis más datos del aire acondicionado que será lo que más consumirá puedo mandar foto y más características.

Necesitaría ayuda de un experto ya que en endesa me dicen que lo haga con el calculador de potencia de su página web pero no me fío mucho.

2 Respuestas

Respuesta

Realmente no se trata de ver que aparatos tienes sino la simultaneidad en el uso.

Preguntate a día de hoy cuantas veces te ha saltado el IPC por exceso de consumo.

Y haz una valoración en el peor de los casos de lo que sea imprescindible, por ejemplo, la plancha que consume bastante no es necesario que este funcionando a la vez que la lavadora, pues una de las dos tareas puede esperar. Y si tienes que parar un poco el aire acondicionado mientras se te hace el pollo en el horno, pues se para... O no, decisión tuya.

Hola Rober. No me ha saltado nunca. Por ejemplo en verano cuando pongo el aire acondicionado (Supongo que es lo que más consumirá...) podría estar conectado también el horno, lavadora y placa inducción campana extractora, frigo, tv y plancha como máximo. ¿Saltaría el ICP si bajara la potencia a 5,750KW ?

Se trata de sumar la potencia nominal de cada aparato. Y ver si suma más de la que tienes contratada que creo que la potencia real que tengas sea 7,2 Kw.

Aunque lo más fácil es probar. Enciende lo que creas que vas a usar a la vez y a ver cuando salta. Hazlo pensando en el uso normal de tu familia.

En mi casa del pueblo si esta el horno funcionando, el microondas no se puede poner. Pues se para dos minutos el horno y arreglado.

Por ejemplo la placa de inducción normalmente no tienes los tres fuegos encendidos.

Muchas gracias. Realizaré pruebas como comentas.

Un saludo.

Según un manual que he visto el consumo de esa unidad de aire acondicionado es de 3250 W.

Respuesta

Y estuve trabajando un tiempo en un proyecto de ahorro de energía,

Yo lo que haría en primer caso, seria atacar las cargas con mayor consumo (Refrigeracio, calefacción, lavadoras etc, los que te onuman mayor amperaje) que son el 80% de las probabilidades, y tratar simplemente de moderar su uso, y no requieres de mayor inversión.

¿2o cuándo fue la ultima vez que le diste mantenimiento a tu equipo de refrigeración? ¿Están limpios los serpentines? ¿Filtros etc? ¿El motor eléctrico hace ruido? ¿2o esta tecnología es de punta? ¿No esta quedándose atrás? Esto aplícalo a los demás equipos. Puedes empezar con labores sencillas, limpieza labado etc.

3o Después ataca el otro 20% que serian alumbrados, equipos electrónicos, etc, de l misma manera, por ejemplo en alumbrado exterior puedes emplear timers, si no quieres inveritr, pues simplemente estar más consciente de el uso de los mismos, apaga impleenta el ahorro en el monitor de tu computadoras y las de tus hijos..

Por ultimo si vas a empezar a invertir, subsituye lámparas incandesentes por fluorescentes, o leds, el equipo de calefacción puede ser solar, Implementar celdas solares (que si son caras).

Etc, pero bueno en si en resumen de mi comentario, hay cosas que se pueden hacer sin invertir