¿Afecta cobrar una incapacidad sin Seguridad Social. Para la jubilación?

Estoy cobrando una incapacidad obtenida con un 75% por vía judicial.

Me están reteniendo un 5%. Pero no deben de retener para la SS.

¿Afecta eso para el día de la jubilación?

Puedo por pagarme esa SS. ¿Para qué me quede más cuando me jubile?. Si es que afecta.

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente, como estas cobrando una ipt, ya no estas cotizando de cara a la jubilación, pues ya tienes la condición de pensionista.

En el caso que quieras que el día de mañana te quede una buena pensión de jubilación tienes dos opciones, o bien reduces al 55% tu pensión por IPT y lo compatibilizas con un trabajo, de modo que cotizarías, o bien realizas un convenio especial pagando dinero de tu bolsillo a la seguridad social.

En ambos casos, antes de decidirte te recomiendo que un experto te realice cálculos para ver si te sale a cuenta o si por el contrario te interesa más quedarte como estas, o si por ejemplo debes pagar mucho dinero para que luego no haya mucha diferencia en al pensión de jubilación y no llegues ni a recuperar la inversión.

Nosotros te podemos realizar dicho estudio para que sepas de antemano que es lo que más te interesa, contacta con nosotros a través del formulario de contacto http://agsgraduados.es/es/contacto/

¡Gracias!

Me guardo la dirección. Y les comento. Ya que tiene 61 años.

Porque lo que le contaria. Serian los 15 ultimos años trabajados. En el que entrarian estos dos. De ipt. Asi q 13+ 2?

Muchas gracias.