Ya no se que hacer con mi relación con mi padre

Encontré este sitio cuando mi papá me insultó horriblemente, el desde que tengo recuerdo me ha dejado sola con mi hermana, tuve un accidente de motocicleta y me rompí la pierna, me dejó sola por irse con otra mujer a beber. En parte tengo resentimiento contra mi madre por nunca hacerlo dejado, ella decía que no quería que sus hijas vivieran sin su padre pero nos hizo más daño vivir con el, el sólo pasa bebiendo y lo aborrezco por momentos (casi siempre) iba a unas terapias de Al anon antes pero por mi universidad ya no he podido, no he ido bien en los últimos tres años de medicina y me he atrasado por culpa de mi depresión por vivir y verlo todos los días... Se que no soy la única que vive esto y quisiera que alguien que lo vive o lo ha vivido me dijera por lo menos como ignorarlo sin que me afecte lo que hacr...

3 Respuestas

Respuesta

Busca la forma de independizarte y hacer tu propia vida: Proyecta en tu mente ese momento y empieza a hacer todo lo necesario para que ello se cumpla en ese plazo que tu te impones. Después de hacer esa proyección en el tiempo vas construyendo un camino hacia esa meta con cada agravio o dificultad o malos tratos que encuentras en tu casa y eso te permitirá dar un paso más hacia tu independencia. Suerte y fortaleza para esta empresa.

Respuesta

Siendo tu padre y teniendo ese vínculo familiar con él, es muy difícil que consigas vivir en ese ambiente sin que te afecte negativamente. Sé que es duro, pero la única solución es que escapes de ese entorno para que te encuentres contigo misma, con esa Cristina que está escondida desde que vive esta tortura mental. Hay veces que no es cuestión de esfuerzo o voluntad, porque el propio contexto es demasiado disfuncional como para intentar nada desde dentro y siendo un miembro más.

Desde fuera verás todo mucho mejor e incluso podrás ayudarle de manera más efectiva. Te recomiendo que hagas lo que puedas para independizarte. Parece difícil quizás, pero cuando lo consigas será otra persona. Te dejo uno de mis artículos. Espero que te sea de ayuda.

Romper con todo

http://experienciascumbre.es/romper-con-todo/

¡Gracias! He leído todo lo que has puesto y me parece muy útil,  me falta mucho por terminar mi carrera de medicina,  me he atrasado por culpa de todo esto pero ahora quiero seguir adelante y me gustaría saber como empezar a tolerarlo, ya que no será un camino fácil.

Respuesta

Ignorarlo no vas a poder, por más cosas malas que haya hecho, es tu padre. Cierto que hay personas que olvidan a sus padres, aunque se hayan portado bien, pero se nota que vos no sos así. Podes ir a verlo visitarlo ayudarlo, pero no por eso tienes que entorpecer tu vida, seguí tu carrera, esa carrera es difícil y exige mucho, si te recibes, podrás ayudarlo más a el, si no, ni a vos te podrás ayudar, esta bien usar la emoción, pero la razón también esta, trata de perdonar, olvidar no olvidaras nada, y perdonar no significa que estés todo el día con el.

Intento todos los días olvidar las cosas pero en mis adentros no puedo, lo amo porque tengo recuerdos buenos de mi infancia con el, pero los últimos años el ha ido empeorando,  no acepta que es alcohólico, cuando alguien le dice se pone violento verbalmente y nos insulta,  mi mamá ya se canso de ayudarle y lo veo y se que de siente sólo,  pero como acercarme a el si tengo esta espina que es peor de solo pensar que lo veré todos los días...