Poner contador de luz que esta dentro de un local en el exterior fachada

Tengo el contador de la luz dentro de un local quería saber que tendría que hacer para sacarlo al exterior, un electricista autorizado lo hace y ya esta o hay que pedir permiso a la compañía suministradora, ¿es en Madrid centro?

Respuesta

Contrata a un Instalador Autorizado. El realizará todos los trámites con la Cía Distribuidora (Apertura de expediente, visita del técnico, ejecución a Normas internas de Cía, Certificado, ...).

¿Ya encontraste los fusibles?

¿Hablaste con Mario?

¿Quieres qué yo te oferte los trabajos?

Fue un electricista amigo de la propietaria a verlo. Dice que hay que sacar el contador fuera . Hacer un Boletín y también un proyecto eléctrico.  El aforo es de 28 personas. Me parece raro pq en la compañía q llame me dicen q sólo tengo que pagar 320 euros por alta trifasico 6.900 w y por teléfono me lo hacen. El local esta de baja suministro desde hace 4 o 5 años . Los fusibles al parecer están en un armario dentro de lo que era el portal antiguamente. Ahora esa zona es privada de un vecino.un lío .y tienen que pedir permiso para entrar a verlo. Todo muy raro.Jajaja.  Yo he señalizado y estoy a punto de no firmar el contrato aunque pierda la señal.

¿Proyecto con un aforo de 28 personas? ¿Acaso es un bar?

¿Los fusibles en una zona privada?

Raro, raro, raro.

Si es un bar con aforo de 28 personas. Me parece raro . He mirado el rebt ICT 28.  Y entiendo que el.proyecto eléctrico es para más de 50 personas.  En este caso yo creo que como mucho un Boletín. De hecho en Iberdrola con el cups me dijeron que sólo mis datos y cuenta bancaria y pagar 300 y me lo dan de alta.

No. Los bares SIEMPRE son de Pública Concurrencia (independientemente del aforo) y están obligados a pasar Inspecciones Periódicas (Cada 5 años).

Pide al propietario copia de la última Inspección Periódica ... Si no te la dá (porque no la tiene o no la ha pasado) ya tienes justificación para rescindir el contrato y exigir que te devuelva la señal o, en su defecto, que asuma la Inspección y las posibles deficiencias y modificaciones (verás como "su colega electricista" se llama "andanas").

ok , osea  que si la compañía no me lo gestiona el alta telefónicamente como me dijeron , y hay que hacer boletín , tendría que hacer también proyecto eléctrico ? menuda broma me dijo el electricista que el proyecto sobre 1500 , aparte claro esta el boletin y la reparación de la instalacion para emitir dicho boletín , una pasta , la única opción que en el armario donde estaba el portal antes estén los fusibles y que con suerte la compañía con el alta telefónica venga y lo conecte , esta semana vamos a ir a ver ese armario previo permiso del vecino que ahora esta en s propiedad , te paso una foto del supuesto armario donde pueden estar los fusibles

Se puede tramitar el Certificado SIN el proyecto, pero con la Inspección periódica. Si no la tiene, solo la Inspección te costará unos 350 € de tasas (más modificaciones o reparaciones).

Pero si IB te ha dicho que no hay problema ...

Y 1.500 € por un proyecto ...¿? Bastante caro!

Que es el certificado , es lo mismo que el Boletín?  Que precio tiene ? Eso lo hace un electricista autorizado no ?

Y esa inspección periodica quien la hace ? como se solicita ?

Ojalá que Iberdrola conecte los fusibles si están en ese armario y no quiera entrar al local a nada y de el alta . Me toca la lotería . Jajaja

Me dijiste lo de ofertarme los trabajos pero me sales en Andalucía

Certificado=Boletín. El precio depende de cada Instalador (No hay precio oficial).

La periódica la realiza una OCA (Organismo de Control Autorizado) que es una empresa privada que trabaja para Industria. La solicita el cliente, la propiedad o el Instalador.

¿En Andalucía? (Miraré la ficha). Trabajo en Madrid y el Corredor del Henares.

ok , pásame tu teléfono si quieres , gracias

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por supuesto, hay que tener autorización de la compañía para hacerlo.

Un electricista lo ha visto y dice que  hay que sacarlo al exterior.  Y hacer también un Boletín de la instalación así como un proyecto eléctrico por ser local de pública concurrencia.  Es un bar . El aforo son 28 personas y yo tengo entendido que tendría que ser de más de 50 para el proyecto. Lo raro es que en la compañía me han dicho que sólo tengo que pagar 300 euros de alta .mi Núm cuenta bancaria y por teléfono me lo gestionan. No se quien dice verdad.  El local lo he señalizado para alquiler y no se si volverme atrás. El suministro lleva de baja unos 4 o 5 años.

Tiene razón la compañía. Las instalaciones nuevas de locales de pública concurrencia, como un bar, requieren proyecto, así como sus ampliaciones de más del 50% de la potencia y modificaciones que afecten a más del 50% de la potencia instalada. Sacar el contador fuera no requiere proyecto ni boletín, solo una inspección por parte de la compañía antes de enganchar.

No es una instalación nueva. Ha tenido luz lleva de baja unos  4 años . Tiene licencia de actividad vigente. El que dice que hace falta proyecto electrico es un electricista no la compañía . La compañía me gestiona el alta por teléfono sin problema con sólo dar el número de cuenta y pagar 320 euros de alta.

Si, ya entendí que no era nueva, ni ampliación, por eso no necesita proyecto. Pues haz lo que te digan en la compañía que es lo correcto.