Boletines versus certificados

Me gustaría saber qué diferencias hay entre un CERTIFICADO DE RECONOCIMIENTO DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA y un BOLETÍN DE INSTALACIÓN ELÉCTRICA, especialmente en el precio que se cobra por cada uno al consumidor.
También sería interesante poder contar con una dirección en donde poder saber cuáles son los requisitos mínimos que una instalación eléctrica debe tener (para viviendas nuevas y de segunda mano) para poder ser dada por buena y extender el correspondiente certificado o boletín.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, el Certificado de reconocimiento, es un documento a rellenar que da fe del cumplimiento de la normativa de la instalación, que se realiza cuando se dice que toca la "inspección". Este documento, si se trata de una vivienda, no tiene sentido hacerlo, porque se realiza para instalaciones especiales en las que se requiere inspección, ya sea inicial o periódica (locales de publica concurrencia, riesgo de explosión, etc).
En cuanto al boletín, es el único documento que te permitirá tramitar el contrato con la compañía eléctrica y tener suministro eléctrico.
Y en cuanto al precio, ahí si que no te puedo ayudar, ya que depende de la zona donde vivas y del electricista que contrates, así que puede haber grandes diferencias entre lo que te diga y lo que realmente sea, lo mejor que puedes hacer es preguntar a varios electricistas cuánto te cobrarían y listos ;)
Y por ultimo, lo de la normativa, pues es bastante extensa, si te quieres tomar la molestia de leértela... aquí te la dejo:
http://www.ffii.nova.es/puntoinfomcyt/rebt_guia.asp
Pues del uno al diez, un notable alto (un ocho ¿no?, je je). Para llegar al sobresaliente te ha faltado decirme una horquilla de precios (mínimo-máximo).
Muchas gracias!