Corte en el suministro eléctrico

Mi pregunta es que tengo un inquilino que se ha marchado y es el titular del suministro eléctrico y tiene una deuda con iberdrola y hoy me he enterado que el lunes día 26 a primera hora cortan la luz, sé que la deuda se la reclamaran a el, pero como hago para cambio de titular lo más rápido posible antes que la corten y en caso de que la corten que costaría volver a engancharla con un nuevo titular, que seria el dueño del local. La potencia es de 13 kws, por que es un local destinado a bar. Todo esto ha pasado por que el individuo en cuestión todavía no me ha firmado el fin de contrato y lo hará el próximo lunes o sea el mismo día que van a cortar la luz, y es por ello que no me ha dado tiempo de hacer una baja y alta nueva, ya que es fin de semana. Ruego me contesten lo antes posible por cuestiones de tiempo.

2 Respuestas

Respuesta

La deuda está a nombre del inquilino, pero quién realmente tiene la deuda es el contador, y si va a cambiar de nombre, verán que el contador, tiene esa deuda y no podrá cambiar de nombre sin saldar esa deuda

Tengo entendido que no es así, te matizo, la deuda la contrae el titular y en este caso es el inquilino, lo que pasa que hay que hacer una baja alta simultanea y eso no cuesta dinero siempre que el la deuda este saldada, o de lo contrario hay que dar de baja alta simultanea también y se paga el reenganche y el acceso, lo que pasa es que no se exactamente cuanto es, por que las compañías eléctricas son muy ladrones. Tengo entendido que el enganche son por los 9 euros y aparte según los kms que quieras volver a contratar, que son por los 24 euros,, creo que es así, pero todavía no lo tengo muy claro ya que las oficinas colaboradoras están cerradas hasta el lunes, y si la cortan o no paga la deuda es lo mismo, se paga en enganche y el acceso, que como digo es según kws, ruego alguien confirme si es así. Gracias

No se que compañía es pero generalmente todas tienen 24 horas de atención al cliente, con teléfono gratuito, y te informan cuando des el nº del contrato y te identifiques

Es Iberdrola y como tu dices me he informado en el teléfono de atención al cliente y la deuda queda para el inquilino que es quin tiene el contrato, yo lo que tengo que hacer es una baja alta simultanea, pero pagando como dije antes el enganche que prácticamente es muy poco y después el acceso a los kws que quiera, la deuda siempre la contrae el que tiene en contrato, y puntualizo " un contrato no puede obligar a quien no formo parte del mismo" lo dice la ley muy claro, y eso es aplicable a todos los contratos sea de cualquier índole y nunca sobre el inmueble. De todas formas quedo muy agradecido por el interés en mi pregunta.

Respuesta

La deuda SIEMPRE es del titular del contrato.

Para hacer un cambio de contrato tendrás que acreditar la titularidad del local y, si el boletín aportado en su día tiene más de 15 años, necesitarás uno nuevo. Pero, como es un bar (local de pública concurrencia según el actual REBT), para poder tramitar un nuevo Certificado Eléctrico (Boletín) necesitarás tener al día las Inspecciones Reglamentarias (obligatorias cada 5 años para estos locales). Las tasas de esta inspección con una OCA rondan los 300 € (con IVA). Añade que tendrás que realizar alguna adecuación/mejora (p.e. cambiar emergencias que no funcionen). Y a eso en nuevo Certificado (Boletín) ...

Lo de baja/alta ¿? Cuidado. Yo haría un contrato nuevo, peor sin baja.