¿Qué decisión debo tomar respecto a mi lesión deportiva?

Hace 7 semanas, en un entreno de baloncesto, me rompí el ligamento peroneoastragalino anterior. En la mutua del baloncesto, me dijeron que tenia un esguince de grado 2. Después de estar 1 semana con un vendaje, decidí ir a mi traumatólogo particular, porque me dolía mucho y el me mando una resonancia. A mi asombro las pruebas concluyeron que tenia roto el ligamento peroneoastragalino anterior, y volví a la mutua del baloncesto y me escayolaron 2 semanas, después de hacer 25 sesiones de rehabilitación y realizarme otra resonancia, tengo el mismo diagnóstico exceptuando el hematoma que ha desaperido. Teniendo el ligamento roto después de 7 semanas de reposo y rehabilitación, y un pequeño derrame articular tibioastragalino, que persisten desde la primera resonancia, me decido a llamar al trauma y solo me dice que siga con la rehabilitación y que vaya haciendo ejercicios hasta que me duela. Y si persiste el dolor y tengo la zona inchada me quitaran el liquido. Pero que no me van a operar, que por mucho que me operen no se me va a ir el dolor. Sinceramente estoy desesperada, mi objetivo es volver a jugar a baloncesto lo antes posible y solo leo casos de operaciones si quieres volver a practicar deporte. Que me aconsejáis, que le proponga por enésima vez a la doctora que me operen, seguir como estoy ( y por tanto a medida que pasan las semanas, no mejoro y me sigue doliendo cada vez más cuando hago propiocepción), ¿o tenéis alguna solución o consejo para darme?

3 respuestas

Respuesta

Tengo que decir que no es el medico de cabecera, me trata el medico traumatólogo de la mutua del baloncesto. Y fui a pedir una resonancia a mi doctor traumatólogo de toda la vida

Respuesta

Ve a un médico deportivo. El médico de cabecera no se va a comer la cabeza y siempre o casi siempre mandan reposo o dejar esa actividad y fuera... Al menos todos los que yo he visto hasta el momento. Si fuese por ellos a los 15 años yo tendría que haber dejado el deporte por una tontería.

Yo creo que es el mejor consejo que te puedo dar, buscar un buen médico deportivo ya que el entenderá tu problema y que quieres seguir practicando tu deporte y te dará la mejor solución.

Solo me han tratado dos traumatólogos diferentes, el de la mutua del básquet, y el que me envío la resonancia la primera vez que fue mi traumatólogo de toda la vida

No se, yo personalmente aún así haría eso. Una opinión de un médico deportivo de fuera podría ayudar y más cuando tu misma cuentas que te tienen a vueltas... pero como digo, cada uno es libre de decidir y esta es mi opinión porque yo lo he vivido y gente cercana a mi también y fue nuestra solución ya que con los de siempre, no avanzaba la cosa.

Respuesta
-1

Eres joven y los procedimientos invasivos son malos, más todavía las filtraciones. Lo ideal es que estés en reposo y que consultes un médico deportivo aparte para ver que otras opciones pero sinceramente mientras menos te toquen mejor!. No eres la única persona con lesiones, muchos futbolistas hasta duran meses enteros sin entrenar, así que has lo que te dicen y no te pongas a inventar porque la situación empeorará hasta que te toque dejar por completo cualquier ejercicio.