Tipo y tiempo de recuperación en rotura de ligamento pereneoastragalino

Después de un mes de una torzedura me han diagnosticado rotura de ligamento pereneoastragalino prácticamente completa con derrame para cuanto tiempo tendré ya que en una principio me dijeron que era un simple esguince grado 2 .

1 respuesta

Respuesta

Un esguince grado II de tobillo no es sino una rotura parcial del ligamento lateral externo, uno de cuyos haces es el ligamento peroneastragalino anterior, que supongo es el que usted tiene lesionado. Es decir que "rotura parcial del ligamento peroneoastragalino anterior" y "esguince de tobillo grado II" son términos similares.

Si la rotura es prácticamente completa estaríamos ya en un esguince grado III. Entiendo que no le van a operar, con lo cual hay que dar tiempo a que el ligamento cicatrice por sí mismo, lo cual puede durar entre 4-6 semanas. Una vez terminado ese período, debería iniciar un proceso de fisioterapia para recuperar la movilidad, fuerza muscular y control propioceptivo de la articulación, si quiere tener más posibilidades de que el esguince no se le repita. O sea, en total para hacer una vida normal yo calcularía en torno a los dos meses como mínimo.

pero contando desde que me hicieron la resonancia hace hoy en día un mes y una semana.que puedo hacer ya que a un no me ha vistado el traumatólogo o tomar algún medicamento,puedo apoyar la pierna o hacer algún ejercicio .gracias amigo por todo

Lo que pueda o no hacer depende de su estado físico actual, y en todo caso no creo que esto sea una consulta médica, sino más bien un foro para resolver dudas.

Mi consejo es que visite a un fisioterapeuta para que pueda ayudarle en la recuperación del tobillo mediante su propia terapia y pautándole ejercicios específicos que le ayuden a tonificar y elongar las estructuras dañadas para así poder recuperarse antes y con mejores resultados.

Si he leído mi respuesta, le pediría que la calificase para así poder darla por finalizada convenientemente.

he ido al medico rehabilitador y me ha dicho que el ligamento una ver roto ya no crece ,igual que antes ya que lo hace de forma al azar. me ha dicho que el problema es que me han dejado mucho tiempo si rehabilitación por esos  esos problemas de hinchazón y tendinitis , pero me ha dico que con una buena rehabilitación puede quedar bastante bien. tu que opinas.gracias.