Rótula alta por genética Subluxación lateral rotuliana

Mi problema es que hace un año aproximadamente sufrí una torcedura en la rodilla acudí al hospital y en principio me dijeron que era un esguince pero en vista de que no mejoraba e iba a peor decidí volver a ir. Me hicieron radiografías y me mandaron la resonancia por si tenía el menisco roto. Finalmente cuando acudí a por los resultados la doctora no me explico nada. Solamente me dijo que por genética tengo la rótula más alta de lo normal. En el informe ponía que tengo subluxación lateral. Me dijo que tomara el condrosan y que fuera a rehabilitación para fortalecer los músculos y que no me duela. Ha pasado un año y la rehabilitación no me iba bien ya que estaba peor cuando iba, el condrosan lo deje de tomar porque me dolía mucho más y realmente no sé lo que tengo. No se si se puede operar ni nada. Quisiera saber algo acerca de esto.
Anteriormente sufrí una caída y en vista de que el dolor no se me pasaba acudí a mi médico de cabecera y me dijo que tenía desgaste del cartílago. Analizando el tener la rótula alta y la subluxación lateral rotuliana mhe pregunto si el desgaste que me diagnosticó el médico de cabecera y del cual la traumatologa no me comentó nada tiene que ver con tener la rótula alta y con la subluxación.

2 Respuestas

Respuesta
No se si podré ayudarte, mi pequeño saber se debe al mundo deportivo, no obstante si quieres enviame tu edad, peso, altura y deporte/s que has practicado, también si estabas, corriendo (solo) jugando...(¿a qué?) Etc y si en algo puedo te aconsejaré con agrado.
Soy una chica de 23 años, mido 1,57 y peso unos 52 kg. Solamente esta desplazándome por casa del salón a la cocina cuando sufrí la torcedura. Muchas gracias de todas formas.
Suceden muchas veces torceduras, esguinces y demás cosas que sacan a relucir historias que ni tan siquiera sospechamos... hay dichos y refranes por ahí como por ejemplo: hace mucho que no voy a médico,, si voy seguro que tengo algo. Quiero decir que si nos miramos a fondo ese "algo" es verdad que todos tenemos algo un poco diferente a lo considerado "normal". En mi experiencia de etrenar gente he visto casi de todo y digo casi, porque aún sigo viendo cosas nuevas (no normales), pies con 6 dedos, un chico de 14 con 3 operaciones de corazón, problemas de pisada, articulaciones que tienen poco radio de movimiento, lo contrario demasiado etc etc lo que quiero comentarte es que ellos ni tan siquiera se planteban si eran o no "normales" ya que llevaban toda su vida con ello y ni se habían enterado salvo el del corazón claro. Tu caso de la rotula más alta no debería ser problema salvo se desplazará muy a menudo, si eso solo te ha sucedido 2 veces no me parece nada anormal, es posible que tengas más tendencia que otra persona a sufrir esas "torceduras", es como un chico atleta que he tenido que hacía jabalina, aveces se le salia el hombro de cuando en cuando y los médicos le aconsejaron dejarlo y el no hizo caso siguió lanzando, si se le salía el mismo lo metía y punto. Se que no es lo mismo que lo tuyo no obstante yo te aconsejo hacer carrera continua suave y gimnasia normal como cualquiera y si persiste en aparecer la lesión deberías ir al trauma ya que eso en un 90% de casos tiene operación. Los giros bruscos son los que hay que evitar en principio.. estos se hacen en deportes de equipo, baloncesto, fútbol etc y el baile también, pero no en la carrera que sin embargo fortalecerá toda la zona así como la gimnasia evitando rotaciones bruscas. Si aparece la lesión cada vez más frecuente entonces lo dicho ir al trauma y si es otro mejor, no esta demás otra opinión.
Respuesta

Yo llevo muchos años con este problema con innumerables veces con luxaciones y esguinces de rodillas en los que es desesperante ya que llegas un momento que no sabes si jugar al fútbol o no ya que es el deporte que yo practico. Donde por fin descubrieron el problema que padecía"la rotula más alta de lo normal" fue en la federación de fútbol donde por curiosidad pregunte la operación ( si había para resolver el problema) y era una operación "experimental" ya que hay que cortar ligamento rotuliano, lijar la rotula e implantar más ligamentos para asegurar la rotula lo máximo posible, sin asegurarte en ningún momento que todo fuese a salir bien ya que iba a ser un año con la célula de sujeción más su rehabilitación correspondiente.

En fin es arriesgar mucho, tras mucho tiempo padeciendo esto me he ido informando de mucho en mucho y lo más propicio es que hagas ejercicios de basto interno principalmente y algunos de cuadríceps e isquiotibiales. Del basto externo lo menos posible porque por lo menos por mi parte cuando he tenido una luxación a sido hacía afuera y puede ser debido a demasiado tono muscular en el basto externo, que es en mí caso. Es algo que por desgracia hay que hacer a menudo para no sufrir de nuevo ningún problema más.

Espero haberte informado un poco más a ti y a todas las personas que lo sufren ya que es una mala pata.