Es pieza de desgaste el sensor de aceleración

Hace poco compre un coche de 2° mano ahora tengo 6 meses de garantía y el otro día se me encendió el piloto del sp y avería y el coche no aleleraba. ¿Me a ducho el mecánico que es el sensor de acelerador y que es pieza de desgaste y no me lo cubre la garantía como puedo haberlo desgastado si llevo con el una semana y no le hecho ni 800km podrían decirme si esta pieza es desgaste o por el contrario me no deberían arreglar en garantía?

2 respuestas

Respuesta

¿Pieza de desgaste? Hay piezas que se desgastan y otras que son consumibles que se cambian regularmente. Como consumibles tenemos la correa de distribución, cualquier junta, bujías, filtro de aire y aceite y así por el estilo, como piezas de "desgaste" creo que son todas las partes que se reemplazan cuando se hace una reconstrucción, anillos, casquillos, pistones, válvulas, etc. Las partes eléctricas y electrónicas están sujetas a fallar pero no a desgastarse porque no son perfectas, ¿Cuándo fallaran? Generalmente no hay manera de saberlo así que por eso no le veo sentido a eso que te han dicho.

Respuesta

El tema de las "piezas de desgaste" es un pozo sin fondo. Es lo que se escudan para que la garantía prácticamente no cubra nada. La mejor manera de afrontar esto, es por las malas, dile que lo vas a denunciar a consumidores, es una pieza de desgaste si, pero tu con los kilómetros que has hecho no lo has desgastado. Te han vendido un coche con defecto oculto y han actuado a de mala fe y eso es delito. Por las buenas ya has ido y te han dado esquinazo.