Renault Megane Scenic.

Tengo coche Renault Megane Scenic 1.5 DCI diesel comprado en febrero 2007 y con 5.500 Km.
Este domingo me salió un mensaje en el cuadro de mandos que me pone "PREV- CAMBIO DE ACEITE". El caso es que el coche al encenderse me marca que el nivel de aceite es correcto pero me da el mensaje arriba señalado.
He llamado al concesionario y me han comentado que es normal, que me está aconsejando un cambio de aceite.
¿Un cambio de aceite a los 5000 Km un coche nuevo?. Lo cubrirá la garantía, ¿no? Pregunté. Y me dijeron que no, que eso no lo cubre la garantía.
¿Es normal eso?
Es normal que el coche a los 5000 Km me pida cambio de aceite.
¿Significa eso que cada 5000 Km tendré que cambiárselo?.
La verdad es que estoy bastante jodido pues esta gente de los concesionarios de seguida te sacan palabras técnicas y se te queda cara de tonto, sobre todo a mi que no entiendo nada de mecánica.

1 Respuesta

Respuesta
Haber no conozco ese motor en concreto a la perfección si por encima pero desconozco si lleva sensor de calidad de aceite o no, de todas maneras si te avisa es por algo o bien por que ha pasado el kilometraje o tiempo necesario o el aceite no tiene las calidades adecuadas.
Es muy recomendable hacer el primer cambio bastante antes de lo normal, sobre los 5000km esta bien, es el cambio de aceite más importante del coche y es importante hacerlo.
Los primeros kilómetros es cuando más desgaste sufren todas las piezas pues todavía se están ajustando, todo ese desgaste se convierte en sedimentos y partículas metálicas que van a parar al aceite, por lo ual es muy importante sacarlas cuanto antes.
Mi consejo es que le hagas este cambio poniéndole un buen aceite sintético.
Y también te recomiendo que por mucho que te digan en la casa que el próximo cambio dentro de 30.000 que no lo hagas, hazlos cada 15.000
Por el mismo motivo que este primer cambio, no dudo que la nueva generación de aceites aguanten estos kilómetros pero los sedimentos del desgaste así como algo de gasoil y un montón de cosas más se quedan mezclados con el aceite y es aconsejable sacarlos.