Garantía de coche

En Noviembre compre un coche de 2ª mano a leaseplan con una garantía de 1 año, ahora el coche esta en el taller dicen que tiene los cojinetes traseros muy mal y que podría haber tenido un accidente si se bloquean. También tiene algo de embrague que en poco tiempo dicen que tendré que arreglar. Leaseplan no les da autorización porque es desgaste de coche y a mi me parece injusto ya que solo hace 2 meses que tengo el coche.
¿Cómo puedo reclamor, que debo hacer?

1 respuesta

Respuesta
¿Qué te cubre la garantía? Porque si es desgaste, perece que te lo dieron desgastado, así que empieza por leerte la cobertura de la garantía.
Hola gracias por contestar te escribo lo que pone. Lease plan responde durante un año de cualquier falta de conformidad del mismo en el momento de la entrega, esto es, de que el vehículo se encuentra en un estado de conservación y uso adecuados a su antigüedad y kilometraje.
En los casos de no conformidad, le asistirán, como comprador, los derechos de reparación, rebaja de precio o resolución en los términos previsto en la ley 23/2003.
Eso es lo que dice mi garantía.
Un saludo
Prácticamente la garantía es muy poca ya que si la antigüedad y el kilometraje que lleva el coche, son adecuados al desgaste que te han dicho, no tienes derecho a reclamar, según la garantía. Pregunta en el taller si este desgaste se puede considerar normal y si su opinión es que no, utiliza una de las hojas de reclamaciones oficiales en tu Comunidad autónoma y cúrsala. Suelen dar buen resultado