¿Reparar pistón atascado de varadero después de cambio de aceite?

Compre una Varadero de 2ª mano y el caso es que lleve la moto a revisión al año, cambiar neumáticos, cambio de filtro y aceite... Y enderezar la palanca de cambio. Salí del taller y se cayó la varilla de la palanca de cambio, vuelta al taller; me ponen un apaño para ir tirando hasta que llegara la varilla nueva, salí de allí y se paró en medio de la carretera bruscamente, vuelta al taller; ahora me dicen que tiene un pistón atascado. Dudas: soluciones y posible coste, y lo que más me preocupa, ¿puede ser culpa del taller? (No he tenido ningún problema en más de un año), ¿mal cambio de aceite? Leí que podía ser por falta de lubricación, ¿o del cambio?

3 respuestas

Respuesta

Con respecto al costo no se lo puedo informar porque desconozco los valores desde aquí.

Y hay dos posibilidades, 1.. Si, que haya tenido un problema con el aceite, no ser el adecuado, falta en el nivel, o la menos probable... Que se hayan olvidado de colocarlo.

Y la 2.. Puede ser que el trabajo sea el correcto y que el motor haya dicho basta. A veces pasa.

Deberían desarmarlo para comprobar cuáles fueron las causas de la rotura del pistón.

Respuesta

depende...

Si se ha dañado la camisa del cilindro... o si solo es el aro que esta desgastado, o si ha gripado... depende de muchas cosas...

Cambiar un piston, tampoco es tan dificil,,, casi lo puedes hacer tu mismo... lo que pasa es que hay que saber hacerlo.

No dices que motor es... si es de dos tiempos o de cuatro...

Pero bueno .. sea lo que sea... si tienen que desmontarte el piston en el taller... ya lleva algo de tiempo.. y volver a montar... ya la mano de obra no es barata... y despues depende que pieza tengas que cambiar..

Si tienes que cambiar el piston, por desgaste... deberias revisar tambien los rodamientos de aguja de la biela y del buje del piston.

Y poco cuestan, si estan desgastados meterlos nuevos, cuantas menos holguras dentro de un motor, mejor...

Los rodamientos y retenes del cigueñal ... tambien se desgastan con el tiempo.. aunque si tuvieras tanto desgaste... seria que el motor ya estaba en las ultimas... si solo es que quedaste sin aceite y poca lubricacion.. pues puedes tener que cambiar el bloque del cilindro y los aros del pisto... si tienes rayada la camisa, sin abrir el motor, es muy dificil saber que daños internos hay...

Vote positivo si le agrado mi respuesta.

Ahh.. y hay motos que consumen mucho aceite ... en los motores de cuatro tiempos... por eso hay que revisar siempre el nivel de aceite... cada mil kilometros... no es como los coches... las motos consumen aceite... y algunas mucho...

Respuesta

Sinceramente pienso culpa del taller aora te salen con otra cosa para cobrarte y desentenderse... experiencia propia aunqe puede qe no yo, sempre pienso mal