Aislamiento Acústico Ventanas Aislaglass 4+4/12/3+3 Silence

En una casa de nueva construcción me han instalado en las ventanas del salón cristales acústicos Aislaglass 4+4 Silence /12/3+3 para aislar el ruido, principalmente de tráfico ya que hay una avenida de 4 carriles muy cerca (es un Tercer piso).

La verdad que no he notado mucho el cambio de cristales, ¿y quería consultarles si los cristales que me han puesto están bien para aislar acústicamente?, si aumento la cámara (¿de 12 a 20) mejoraría el aislamiento acústico?, ¿Quizás tratando de aislar la persiana conseguiría mejor efecto? (Las persianas son motorizadas y es de tipo monoblock).

Por cuestiones de estética, la comunidad no me dejaría poner doble ventana.

2 Respuestas

Respuesta

Ignoro qué composición de vidrio tendría antes y por ello no puedo valorar si el cambio ha sido suficiente como para que lo aprecie, aunque la solución que tiene no es mala (acústicamente podría funcionar levemente mejor si en vez de un 3+3 hubiesen puesto una sola hoja de 6, por las frecuencias que suele generar el tráfico).

En principio yo revisaría la caja de persiana (habitual punto de entrada de ruidos y a la que se puede reforzar el aislamiento acústico); y si no fuese ese el problema, revisar la colocación de la ventana (es habitual que las tomen al muro con espuma de poliuretano, que no aisla acústicamente y tenga por ahí un puente sónico que invalide la inversión en carpintería y vidrio)

Muchas gracias por la respuesta, solo una par de dudas adicionales:

- Para mejorar algo el aislamiento acústico, el cristal interior de 6 tendría que ser normal, ¿planiterm o silence?.

- Si aumentara la cámara a 20,¿mejoraría el aislamiento acústico o eso solo afectaría al térmico?.

- Para aislar las persianas, ¿hay algún sistema especifico?, ¿Dónde podría adquirirlo?, ¿Alguna empresa especialista en madrid?.

- El cambio a 6mm que le comento es básicamente porque al tener hojas de 4mm y 6mm aísla ante más frecuencias que teniendo de 4 y 3; cualquier mejora adicional será buena.

- La cámara de 20 afectaría al aislamiento térmico, pero ya es un tamaño problemático (puede haber convección dentro de la cámara y hay carpinterías donde ya no entra (en función del tamaño de los vidrios). Si no hay problemas de presupuesto, es mejor irse a un triple con dos cámaras.

- Dependerá de cómo estén esas persianas y su modelo; puede ser un simple cambio de piezas por unas con aislamiento acústico reforzado (que tendrá el fabricante del perfil) o incluso necesitar nuevos panelados. Debería consultar con el carpintero que se las suministró para ver las posibilidades.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Pablo, partamos de la idea, que la composición instalada, no es mala, con una atenuación acústica de unos 40 dbs. El cambio de cámara, podría suponer un incremento de 1, máximo 2 dbs de atenuación acústica.

Yo sinceramente, no realizaría el cambio para tan ligera mejoraría, pues supondría una nueva inversión económica para un pequeño incremento que no vas a notar en el día a día desde la situación actual.

Debes tener en cuenta, que el aislamiento acústico de una ventana, no sólo depende de los vidrios instalados, sino también, del tipo de perfilería utilizada, el tipo de apertura, y la instalación de esa ventana, así como la cantidad y tipo de ruido que te afecta, que hay que medir previamente al cambio, que son factores que hay que analizar antes de realizar ningún cambio, y que por eso, no estás notando el cambio realizado.

Aislar el cajón de la persiana, puede reducir el nivel de ruido que pasa através de el, que no es desdeñable. Para ello, existen láminas de pequeño espesor, como la MAD-4 de Danosa, que dan 5-6 dbs de atenuación acústica en el cajón, y que al ser adhesivas, facilita su instalación. Ojo, son pesadas, por lo que no digo que su instalación vaya a ser sencilla.

Muchas gracias, adicional a aislar el cajón de la persiana, crees que si se cambia alguno de los cristales, ¿el efecto seria sustancialmente mejor?.

Yo no cambiara los vidrios. Tu problema parece grave, y pequeños cambios no se notarán sustancialmente.