¿Habrá prescrito el juicio penal?

Tengo una duda y haber si alguien entendido me puede ayudar.
Resulta que en 2007 tuve un juicio por alcoholemia y me retiraron el carnet durante dos años, a los seis meses más o menos me cogieron un día saliendo del trabajo conduciendo sin carnet,(no a salido juicio)y la Policía me denunció porque fui con ellos a firmar la denuncia a comisaria por conducción sin permiso(quebrantamiento de condena).
A día de hoy hace unos 6 meses he cancelado los antecedentes penales que tenia, y por si acaso los mande a pedir y la carta me dice que no constan antecedentes penales. Y mi pregunta es ¿Si tenia un juicio penal pendiente sin haber terminado la otra condena, como he podido cancelar los antecedentes penales?
¿Estará archivada o habrá prescrito?

1 Respuesta

Respuesta

El delito de quebrantamiento de condena está absolutamente prescrito. Los antecedentes penales se cancelan en relación con una determinada condena, sin que tenga nada que ver en ello que haya otras causas pendientes u otros antecedentes. Por tanto, no tiene más cuentas con la justicia en relación a estos hechos, y no las tendrá ya nunca.

Entonces,ya no tengo que preocuparme por que me venga algo de ese juicio pendiente de lo penal de casi 10 años?

Ni aunque usted hubiese asesinado a alguien. Eso prescribió en 2010.