Si estoy con condicional y a la espera de un juicio por lesiones

Me retiraron el carnet y cumplí la sanción de 8 meses pero no pague la multa de alrededor de 300 eur me declare insolvente y por este motivo me sanciona a 2 meses de prisión como jo tengo antecedentes estoy con la condicional en un plazo de dos años. Ahora llega la pregunta estoy a la espera de un juicio por le penal por unas lesiones a una persona las cuales yo no cometí además ya hay una persona menor juzgada por dichas lesiones y es más aún me he enterado que esta persona el denunciante no se presentará a dicho juicio pero estoy preocupado por esto de la condicional que me podrá pasar después del juicio este ... Etc etc contestadme por favor y aclarar mis ideas un saludo

1 Respuesta

Respuesta

¿La fecha en que ocurrieron las lesiones es anterior o posterior a la condena por tráfico?

La fecha es anterior...fue en el 2012 aunque ahora es el juicio en noviembre del 2015 y la condicional la recibí la carta este mes

Entonces una cosa no afecta a la otra. El plazo de dos años que le han impuesto exige como condición que durante esos dos años no cometa usted ningún delito; pero si lo ha cometido anteriormente a esos dos años, la suspensión se mantiene sin variación.

Ojo con lo de las lesiones, porque ha pasado mucho tiempo sin juicio el asunto, y su abogado así lo tiene que plantear con mucho énfasis: 4 años son demasiados para juzgar a alguien por lesiones, a no ser que la víctima se quedase con secuelas permanentes o mutilada. Si no es así, ha de pedir el archivo por prescripción o una atenuante muy cualificada de dilaciones indebidas.

La víctima solo tuvo unos puntos de sutura en la cabeza pero le comento que esas lesiones yo jo las cometí fue un hermano mío que era menor en ese momento y fue juzgado por ello. Además la vi última y denunciante ni siquiera se va a presentar al juicio. Que pasaría en este caso??

Es muy probable que salga usted absuelto, no solo por el tiempo transcurrido, sino porque al faltar el testigo definitivo (la víctima) no puede haber ninguna prueba de cargo contra usted. El juicio ha de ganarlo a vida o muerte, porque ya le constan antecedentes no cancelados, y una nueva condena de privación de libertad no le podría ser suspendida. Pero todo parece indicar que le saldrá bien el asunto.

Entonces las posibilidades de que me condenaron seria remota pero si por un casual me condenaron cual seria los resultados. ...si ya tengo unas condicional. ..perdonar que sea tan pesado pero las dudas.....me inundan

Por favor contestad

Jennifer, usted ha pasado de hacer preguntas concretas a exponer sus temores y sus especulaciones. Ningún profesional contesta a preguntas del tipo "si por un casual". Su caso se puede defender, es plausible hacer un buen trabajo y por tanto ha de orientar todas sus energías a defenderse. Por si le sirve de orientación, le diré que sus temores son infundados, y que sus problemas judiciales son más bien poca cosa.