Por multa de exceso de alcohol te ponen antecedentes penales

Mi hija hace un año la realizaron una prueba de alcoholemia en un control de la guardia civil, dio una tasa elevada, con lo que le retiraron el vehículo y la dijero que iba a tener un juicio rápido, en este jucio fue sancionada con la retirada del carnet durante 8 meses y una sanción, que abono, de bastante dinero, que no recuerdo cuanto fue. Para conseguir el carnet, tuvo que realizar un curso de readaptación o algo así, que también tuvo que abonar y del cual le dieron un justificante para la recogida del carnet.

Mi pregunta es: ¿Por esto tiene antecedentes? ¿Y los podría quitar de alguna manera?

1 respuesta

Respuesta

Si que le constarán antecedentes penales

Los podrá cancelar pasados 2 años desde el cumplimiento de la pena y si no ha vuelto a cometer delito alguno. En las gerencias del Ministerio de justicia aportando la documentación requerida