Si las denuncias Prescriben con los años.

Tengo un compañero de clase que quiere saber si una denuncia de la policía por conducir con carnet retirado (quebrantamiento de condena) prescribe si ya ha pasado unos años, estamos hablando del 2007 o 2008.

1 Respuesta

Respuesta

Todas las infracciones prescriben, para determinar el plazo de prescripción de la que describe habría que ver como fue tipificada.

¿A qué se refiere tipificada?

No creo que sea tan grave, solo fue conducción sin el permiso y quedó pendiente de juicio, ¿y con casi 10 años que han pasado?

La multa era de 3 a 6 meses de prisión, multa o trabajos comunitarios.

Me refiero a la calificación jurídica que el denunciante o el instructor dio a los hechos que se imputan

Ni idea.

No hay otra forma de averiguar?.

Por muy grave que lo hayan puesto,en cuántos años prescribe?

Dice vd que impusieron 3 a 6 meses de prisión, multa o trabajos comunitarios, pues bien el Código Penal señala:

El artículo 133 del Código Penal dispone lo siguiente:

1. Las penas impuestas por sentencia firme prescriben:

A los 30 años, las de prisión por más de 20 años.

A los 25 años, las de prisión de 15 o más años sin que excedan de 20.

A los 20, las de inhabilitación por más de 10 años y las de prisión por más de 10 y menos de 15.

A los 15, las de inhabilitación por más de seis años y que no excedan de 10, y las de prisión por más de cinco años y que no excedan de 10.

A los 10, las restantes penas graves.

A los cinco, las penas menos graves.

Al año, las penas leves.

La última pregunta,perdone si soy un poco pesado.

Entonces que serian,a los 10 o 5 años.

Así parece

Que pida un certificado de antecedentes penales

El certificado de penales lo pidió hace unos 4 o 5 meses, y no constan antecedentes penales.

Hizo borrarlo, de una multa de alcoholemia que tenia y ya cumplió.

Si hubiese algo pendiente no podría aver borrado los antecedentes, ¿no?

En tal caso parece que no debe preocuparse por ese ssunto