Accidente entre tres vehículos

Un camión circula por el carril de la derecha en una vía de dos carriles en el mismo sentido, mi mujer unos metros más atrás por el carril de la izquierda, un vehículo con exceso de velocidad le adelanta por la derecha, golpea por detrás el camión y salí despedido hacia el carril izquierdo invadiéndolo y encontrandoselo de frente mi mujer sin poder reaccionar y dándole por detrás al vehículo que había salido despedido...¿quién tiene la culpa de cara al seguro?... La culpa fue del por cometer varias infracciones pero...¿de cara al seguro?

1 respuesta

Respuesta
¿Su mujer NO hizo ningún cambio de carril?
¿Cuándo golpea su mujer al otro vehículo, se encontraba el otro vehículo parado?
¿Dónde le da al otro vehículo, en que zona exacta?
¿El otro vehículo al darle al camión acabo haciendo trompos? ¿Y en uno de esos trompos le golpea su señora?
Dependiendo de lo que me conteste, dependerá su juicio final ante la aseguradora.
Todos iban circulando, mi mujer iba a la velocidad adecuada para adelantar a el camión, el lugar era un acceso a la autopista de dos carriles que se cerraba en uno y el audi tenia mucha prisa por adelantar a los dos, a mi mujer y al camión, el coche golpea frontolateralmente con su lado derecho, saliendo despedido y mi mujer se lo encontró de frente dándole por detrás en la parte derecha y parte trasera al vehículo que provoca el accidente, mi mujer se lo encontró de frente sin poder reaccionar.
Debería verlo en un croquis, Insitu etc...
Aquí dependiendo de como realmente digan las partes contrarias puede cambiar mucho la sentencia.
En un principio tendrán garantizado la reclamación de daños y defensa jurídica (con tope si lo elije usted el abogado).
Por lo que me comenta y a falta de más información:
Si su señora le da por detrás al audi, su mujer será responsable de la colisión al audi, aunque este detenido o se haya producido en ese instante la colisión del audi al camión.
Pero también se puede entender que ella iba circulando por un mismo carril, sin ninguna acción de cambio y el audi es el que realiza el cambio brusco de carril.
Con respecto a la exceso de velocidad y la maniobra de adelantamiento por la derecha, primero hay que demostrarlos, después el día del juicio puede ir a favor de usted.
Es un accidente con una situación complicada, no creo que se arreglen las compañías y acabará en un juicio.