Accidente moto quien tiene la culpa

Le agradecería por favor a ver si me puede ayudar, he tenido hoy un accidente con la moto estaba adelantando a un coche en el casco urbano en una carretera de dos sentidos con lineas discontinuas y estando adelantando y llegando a un paso de cebra que tiene una linea continua de 3 metros delante y 3 detrás jquiero hacer un cambio de sentido y me pega su puerta derecha del conductos con mi rueda delantera y me hace pasarme al otro carril y chocar contra la acera y hacerme un esquince y rozaduras en tobillo, en el parte amistoso he dibujoado como el coche estaba en paralelo con la moto y hace un cambio de sentido cerca del paso de cebra me dirá el seguro que no puedo adelantar por haber un paso de cebra. Me podrías decir que le tengo que explicar al seguro para tener algo más a mi favor te estaría muy agradecido

1 Respuesta

Respuesta
Lo más importante es rellenar bie la declaración de siniestro. Si la han rellenado bien, y en ella se indica que ustd adelantaba y el contrario cambiaba de carril y/o giraba a la izquierda, le darán la culpa al vehículo por el convenio entre aseguradoras.
Si la cosa no se resuelve según el convenio, hay disparidad de versiones, y la cosa cava en juicio, es más posible que tengan en cuenta que usted adelantaba en prohibido y le den culpable o incluso decidan que la culpa es compartida...
Pero lo importante es decir la realidad de lo que ha pasado, para evitar otros problemas.
Mi página de Facebook