Malos olores bote sifónico desde obra

Recientemente hemos hecho obra en el baño y, desde entonces, sale mal olor del bote sifónico. El olor es a la bajante (los días que estuvo destapada con la obra olía así).

Hemos comprobado que sale del bote. No es ni del inodoro, ni de ningún otro sitio. Cuando acercas la nariz a la tapa del bote ya huele raro y, de vez en cuando, se extiende por todo el baño. No ocurre todos los días, sólo a veces.

Hemos abierto el bote un día para ver si tenía agua y tenía, lo que no sabemos es si el nivel es el adecuado. También hemos visto que alrededor del bote queda un margen desde donde termina el suelo que no está sellado.

Los que nos hicieron la obra vinieron y se limitaron a limpiar la tapa del bote (me dijeron que a veces queda suciedad y no cierra bien), pero sigue ocurriendo, también me dijeron que lo de sellar alrededor era indiferente.

¿Qué más cosas debemos comprobar? ¿Cuál es el nivel de agua correcto que tiene que haber? ¿Debemos sellar con silicona alrededor del bote (el margen entre el suelo y bote)?

2 Respuestas

Respuesta

Está saliendo el olor por la tapa del bote, seguramente no queda hermética, porque si fuese problema de nivel del agua de bote, el olor te saldría por los demás aparatos. A veces hay que pegar un trozo de pvc de 110 de pared gruesa (Clase B o C) para que la tapa del bote ajuste perfectamente, o cambiar la tapa por otra que tenga la goma nueva y haga mas presión en las paredes del tubo.

Lo del margen entre el bote y el suelo es conveniente que lo selléis bien para que si alguna vez se atasca y se desborda el agua, o se os escapa agua en el suelo del baño va a mojar al vecino porque se cuela por ahí. Pero los olores no creo que salgan por ahí.

Respuesta

La tapa del bote debe estar sellada de forma hermética, de no ser así el olor del desagüe sale al baño, puedes pegar la tapa con silicona y dejara de oler.