Reforma en zona común por riesgo de derrumbe

Tengo acceso a un patio interior de uso privativo. En el suelo hay una parte que es de pavés, que hace de claraboya al local de abajo. Por la parte del local de ha desprendido el cemento que une dichos pavés y el forjado que lo sostiene esta oxidado y mohoso. La comunidad se niega a reparar eso. Al haber peligro de derrumbe puedo realizar la obra yo informando y firmado en libro de actas y poner una denuncia para que me abonen ese importe. La otra opción que estoy barajando es pagar la reforma y no pagar comunidad hasta que llegar al. Importe de la reforma también informando en junta y que sean ellos quien me denuncien. ¿Al algún otro medio para poder resolver esto de otra forma?

Gracias. Ainhoa.

2 Respuestas

Respuesta

Si hay riesgo real de derrumbe, la obra es obligatoria, por el artículo 10 de la LPH. Notifique al Presidente, por burofax, que la situación es peligrosa y que se busque una solución cuanto antes. Dígale también que, en caso contrario, tomará usted medidas. Si ve que no se hace nada, puede empezar contactando con el Departamento de Urbanismo de su Ayuntamiento, para que inspeccionen esa claraboya. Si detectan riesgo para los vecinos, probablemente les abran un expediente, concediéndoles un plazo (breve) para resolver el problema y apercibiéndoles de que, en caso de no hacer nada, serán sancionados.

Respuesta

Ni lo uno ni lo otro: No puedes emprender una obra y luego facturarle a la comunidad el coste ni mucho menos hacerla y dejar de pagar la comunidad. Coincido plenamente con el concepto expresado por el experto "poliplos". Cualquier otra cosa que hagas estarás cayendo en un error.