Arreglo de cuadro eléctrico comunitario y pago de locales

Recientemente se ha procedido por imperativo de Iberdrola a la adecuación del cuadro eléctrico a la normativa vigente, se le ha pasado la parte correspondiente a cada local del edificio pero uno de los locales argumenta que no le corresponde pagar ese arreglo ya que tiene un contador y una instalación independiente al de la comunidad y tratándose de una prestación de suministro no entra dentro de los gastos comunes que deben asumir, me pueden aclarar este asunto.

2 respuestas

Respuesta

La LPH obliga a todos los propietarios a participar de los gastos generales comunes de la Comunidad. La única manera de estar exento de algún pago comunitario es que esté establecido así en los Estatutos de la Comunidad o que exista un acuerdo unánime en ese sentido.

No es raro que los locales queden exentos de ciertos gastos "de escalera", pero insisto, deben revisar los Estatutos para verificar si esto es así en su Comunidad.

Si cuando se constituyó la Comunidad se tuvo en cuenta que las instalaciones eléctricas de los locales son independientes y se reflejó que no participaban de los gastos eléctricos del edificio, este propietario estará en lo cierto.

Respuesta

Creo que Poliplos te ha contestado adecuadamente y poco más puedo aportar.