Bomba de agua de superficie al darle corriente funciona, pero si cierro los grifos al rato deja de funcionar.

Soy nuevo aquí. Como comentaba tengo una bomba de superficie con prescontrol. Cuando le doy corriente eléctrica funciona, y sigue funcionado mientras están los grifos abiertos. Cuando los cierro al rato no funciona. No se de donde es, si de la válvula antiretorno del pozo o de una fuga que tiene en el tramo de la bomba al prescontrol.

1 Respuesta

Respuesta

Necesito que te expliques mejor, porque lo que dices que arranca cuando abres los grifos y cuando los cierras se para es exactamente como tiene que funcionar.

Gracias,Enrique.Es cuando subo el automatico y le doy corriente funciona bien,pero cuando cierro los grifos,al rato,ya no sale agua.Y entonces debo bajar y subir los automáticos o enchufarla y desenchufarla.El pozo esta en la parcela de mi vecino y quitamos la corriente cuando vamos a llevar mucho tiempo sin ir.Todo es nuevo,de este verano y ha estado todo este tiempo funcionando bien.

Tienes un problema con el prescontrol o con la válvula de retención.

¡Gracias! Había pensado en revisar y rehacer la instalación entera. Reponer teflón donde le haga falta y revisar tramo a tramo donde esta el problema. Muchas Gracias.