¿Por qué aveces los juzgados no tiene el expediente para que puedan ser leídos por las partes involucradas?

Un familiar ha acudido dos veces al juzgado para poder ver el expediente del caso en el cual esta involucrado, pero no se lo han dado por una razón que no recuerdo ¿Cuáles son las razones para que no tengan el archivo para que sea consultado por las partes involucradas, o autorizadas?

1 Respuesta

Respuesta

Puede estar en fiscalía o en la mesa del juez, para cualquier diligencia. Más tarde o más temprano volverá al mismo funcionario que lo lleva. Yo he ido siempre con clientes (jamás han ido ellos solos) para la consulta de la carpeta, y no hay problema.

Me gusta acudir por cuenta propia a loz archivos, y posteriormente preguntarle a los abogados, ya que mi caso se ha llevado demasiado tiempo, y me han creado desconfianza,Muchas gracias de antemano.

Todo ciudadano tiene derecho a revisar su expediente, en cualquier oficina de la Administración. Suelen ser bastante elusivos si va usted solo sin abogado ni procurador, pero están en el deber de entregarle el expediente. El hecho de que demore mucho tiempo no significa nada: ocurre más o menos siempre.