¿Puede haber problemas si entrego copias certificadas de escrituras a un abogado para la inmatriculación de un predio?México

Desde hace cuatro años estoy inmatriculando un predio, esto es, el terreno en el cual vivo ( el cual no tiene escrituras, ni dueño, ni creo esta registrado en el registro publico de la propiedad ) lo estoy oficiliasando, o registrando para que, o en el acto pase a mi nombre.

Lo raro es que mi abogado me pide escrituras ( posteriormente al ver mi desconfianza solo pidió copias certificadas) del terreno contiguo que apenas compre, el cual no es objeto de controversia, y no se que tiene que ver, el me indica que es porque se lo exigue el juzgado, porque es "colindante" al terreno que se trata de inmatricular, pero me es extraño, pues ¿qué pasaría si el colindante no fuera yo, si no un vecino? ¿No le seria extraño al vecino que llegara un abogado, o incluso un funcionario exigiéndole escrituras, o copias certificadas de su predio por un juicio, o inmatriculación de terreno en el que el no tiene nada que ver?

Espero me respondan porque mi abogado esta exigente con esto, y aunque es vecino, por algunas cuestiones ( como el tiempo que lleva con e caso) le tengo un poco de desconfianza.

1 Respuesta

Respuesta

En España, lo normal es ue se entreguen al Abogado los documentos que precise, si no tiene confianza en su abogado, mejor sustituyalo por otro de su confianza.

La desconfianza va más que nada porque en lo relativo al caso, no le veo necesidad de la copia certificada por las razones que mencione, aunque sin embargo tengo que decir a favor de el, que es vecino, y dudo que quiera hacer algo que nos perjudique gravemente.En fin no se que pensar, supongo se los daré pero con un recibo, para que no excita desconfianza alguna.

Lo de pedir un recibo de los documentos me parece razonable