Reparar termo de agua caliente

Tengo un Termo eléctrico fleck con 5 años y me han dicho que se ha roto la placa y que me cuesta cbiarla 155 euros

Mi pregunta es si merece la pena cambiarlo, el termo me costó 299 euros

2 Respuestas

Respuesta

Correcto. Los Thermor o algún similar, cambiando el ánodo de sacrificio que le llaman, te puede durar los 8 años tranquilamente. Si el agua es muy dura cada año, sino cada dos es válido también.

Respuesta

Por lo general reparar un calentador de agua con 5 años no lo aconsejo. Siendo un Fleck que es de lo mejor en el mercado... lo repararia, aunque tienes que saber que lo peor en un calentador es el estado del o de los acumuladores que con 5 años si vives en una zona con aguas muy duras seguramente estén tocados y más si nunca le cambiaste el ánodo de magnesio que se debe hacer cada año.

Buenas tardes ,  pues nadie nos dijo que había que cambiar eso en ningún Momento

Entonces nos aconseja que compremos uno igual,   que al fin y al cabo es quitar y poner

Y hacerle una revisión anual del diodo?

Te aconsejo que pruebes con el seguro de la casa que si se ha ido la placa seguro que ha sido una subida de tensión. Si no colara, lo siguiente es que cambies el calentador por uno nuevo, un Fleck te va a durar más tiempo, has tenido la mala suerte de que se te ha estropeado la placa electronica que no pasa casi nunca. La vida media de un calentador eléctrico más barato esta entre 4 y 5 años en zonas de agua dura. Yo suelo aconsejar poner calentadores eléctricos más baratos por esta causa y cambiarlo a los 4 años. Un Fleck 300€ si no pasa nada 8 años uno más barato 150€ 4 años. Ese es el cómputo por experiencia.