Agua oxidada con termo eléctrico

Tengo un problema con los termos eléctricos en casa. He cambiado 3 termos en 5 años. El problema es siempre el mismo, el agua comienza a salir oxidada y al final termina por romperse.
En mi comunidad hay un descalcificador de agua, y se supone que esto mejora la vida de los electrodomésticos, pero según el distribuidor que me lo vendió, este tipo de agua no es buena para el calentador porque lleva mucha sal y hace que se corrompa el calderín.
He hecho análisis de agua, y me dicen que está bien, los niveles de sal son altos pero dentro de los límites. El resto de vecinos no ha tenido ningún problema con sus termos.
El termo en cuestión es un fleck de 50 litros, me lo han reemplazado las 3 ocasiones por la garantía, pero ya me dicen que el problema es mío y no lo sustituyen. He preguntado a varios fontaneros y ninguno encuentra explicación.
Ahora debo comprar otro, por supuesto de otra marca, aparte de recomendarme uno bueno, ¿podría explicarme a qué puede deberse este problema?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero decirte que me imagino que el termo estará bien montado, osea con los manguitos electrolíticos, si no es así es normal que el termo se estropee.
La otra opción es mirar el ánodo de magnesio que llevan dentro y que tiene un mantenimiento que nadie realiza, (el mantenimiento en cuesstion es mirar el ánodo una vez al año y cuando esta deteriorado cambiarlo por uno nuevo.
En algunas ocasiones es por algún tendido eléctrico de alta tensión que hace que se piquen las instalaciones de cobre, pero eso es más difícil.
Ademas comentarte que existen diferentes calentadores (cuba) de chapa, de acero inoxidable y cerámicos, te recomiendo que mires y compares (precios) ademas en tu zona seguro que los vendedores saben los que salenm ejor para ese agua.
Saludos y espero haberte aclarado algunas dudas
Muchas gracias por contestar tan rápido. Han revisado varios fontaneros la instalación y es correcta.
La verdad que la revisión de ánodo de magnesio no la había hecho, pero el termo que más me ha durado ha sido 2 años, éste último un año y un par de meses, también me parece muy raro que deba estar todos los años cambiando esto cuando a todo el mundo que le pregunto lo tienen años y sin problemas..
Miraré otros tipos de termo como me sugieres y a ver si por fin tengo suerte
Muchas gracias
Los termos suelen tener cinco años de garantía, miralo.
Que la gente no mire el ánodo no significa que no tenga que mirarse, lo que ocurre es que si llamas a alguien para que lo cambie o lo mire te cobra un pasta (mano de obra) si sumas esa manos de obra de unos años pues como que pones uno nuevo y siempre es nuevo todo no solo el ánodo de magnesio.
Si lo cambias aprovecha a desmontarlo por abajo y miras el estado del ánodo, si esta bien pues una cosa que descartas, pero si esta desecho ya sabes de lo que es.