Tengo un dilema con el termo

Pues eso mi suegro tiene un termo eléctrico fleck TNR 50 V de 50 litros, funciona correctamente del año 2004, solo se usa en verano máximo dos meses al año, pero el termo esta lleno de agua, apagado claro, en zona costera agua muy dura, jamas se le ha hecho un mantenimiento mi idea era cambiarle el ánodo de magnesio si es que queda algo y la junta, que riesgos corro, me lo aconsejáis que lo intente, que llaves exactas necesito, en caso ede que se haya comido ya todo el ánodo y no pueda roscarlo, lo podría dejar suelto dentro del termo.

2 respuestas

Respuesta

Soy de la opinión del compañero, pero si lo haces tu, primero mira haber donde puedo conseguir el recambio y cuanto me cuesta y luego vaciarlo saca latiguillo de ACS y la válvula de seguridad y antirretorno para vaciarlo, sácalo afuera si puedes trabajaras mejor, y le sacas los tornillos y te encontraras lo que hay ok suerte

Te digo lo mismo que al compañero y en caso de que lo intente por eso de la curiosidad y me lo cargue

Tengo dos aparatos dame tu opinión

Termo eléctrico vaillant elostor pro 50 litros

Termo eléctrico saunier duval confort 50 litros

El vaillant 130 € el saunier duval 152 € ambos por internet y precio final, a la hora de yo hacerle el mantenimiento cual es más sencillo de manejar y tema repuestos cuales son más económicos

p.d. En el servicio oficial la junta y el ánodo original 18 €, el agua sale completamente clara, si estuviera la cuba picada saldría marrón, es esto así

Un saludo

Yo soy de la opinión de el que sale malo ya se puede llamar como quiera, mira el precio y los recambios, aunque tienen poco mantenimiento todo dependerá del agua que tengas, Ya te digo yo el más barato venga suerte

Respuesta

Un termo con 12 años mejor no le hagas nada y que aguante lo que le quede que será muy poco.