Quien paga arreglo afeices ventanas fachada edificio VPO-no se pueden vender los pisos hasta el año 2020)

Vivo en el Pais Vasco en un piso de protección oficial y el administrador de la comunidad y algunos vecinos han decidido que hay que arreglar los alfeices de las ventanas (están deteriorados) y que tenemos que pagarlo entre todos los vecinos pero nuestros pisos no se pueden vender hasta el año 2020 ( estos pisos fueron constridos 1990 y luego añadieron algunos años más para poder vender libremente, ¿entonces tenemos que arreglarlos nosotros o le corresponde al Gobierno Vasco? - Que es el propietario en realidad ya que pienso que si no los podemos vender no somos propietarios al cien por cien.

2 respuestas

Respuesta

Debéis pagarlo vosotros. Otra cosa sería un fallo estructural.

Respuesta

El piso es de tu propiedad, otra cosa es que la limitación de venta que se te pone, es para garantizar el uso y evitar la especulación.

Los primeros 10 años puedes reclamar al constructor, pero a estas alturas, a pagar cada uno.

El importe será en función de la cuota de participación.

Además si hay riesgo de caída de cascotes, con prisa.