¿Qué hacer para denunciar viviendas vpo alquiladas?

Vivo en un edificio vpo en el que estamos teniendo problemas con personas que están alquiladas, son jóvenes universitarios que ademas de fiestas provocan desperfectos en la escalera. El administrador de fincas que tenemos nos dice que hasta que no sepamos quien específicamente y que hace no podemos denunciar nada, ¿es así?

1 respuesta

Respuesta

¿La finca es en régimen de propiedad en régimen de alquiler?

Si es en régimen de propiedad, no se pueden alquilar dichas viviendas de vpo, por lo que puedes dirigirte a la conselleria de vivienda que te corresponda y denunciar que las viviendas 4ª y 9ª están alquiladas, y no te preocupes que la conselleria ya llamara a los propietarios y les quitaran las ganas de volver a alquilar.

Si la finca es en régimen de alquiler, pertenecerá a una empresa, que lo que quiere lógicamente es tener el mayor numero de viviendas alquiladas y ahí lo tendrás mas difícil

De todas formas, es necesario que tengas muy claramente identificados a los causantes de los daños, y que ademas tengas algún vecino que sea testigo de que lo han hecho ellos.

Muchas gracias por contestar.

Las viviendas son en régimen de propiedad.

Nos reunimos los propietarios de la escalera y localizamos 3 viviendas alquiladas . El problemas es que no podemos ser testigos de los hechos. De las fiestas si, pero de los desperfectos o molestias en la escalera  no. Una de las veces salimos de madrugada a echar a tres individuos que saldrían de uno de los pisos, borrachos, chillando y golpeando el ascensor, pero evidentemente no somos testigos de la puerta de la que salieron, podemos imaginarlo porque los pillamos en una planta exacta en la que todos los vecinos han coincidido en que están alquilados pero no los hemos visto salir, los hemos visto fuera ya.Igualmente en otros casos.

Si voy a Vivienda como particular, ¿seria necesario que contratar a un abogado? Preferiría que se denunciara como comunidad pero el administrador nos dice que si no somos testigos de los hechos no lo hará.A pesar de que todos los vecinos que somos propietarios y que si vivimos en las viviendas coincidimos en que se denuncie, el administrador no lo hace.

La verdad es que no sabemos que hacer.

Al ser VPO en régimen de propiedad, dichas viviendas no se pueden vender ni alquilar hasta que pasa el tiempo de protección, por lo que te aconsejo que localizeis la puerta de la que se trata y una vez localizada, debéis ir a conselleria de la vivienda de vuestra comunidad y denunciáis que están alquiladas, con eso sera suficiente.

Podéis ir, uno, dos o tres vecinos, juntos o por separado, no es necesario que lo hagáis comunitariamente.

Saludos y espero que os den una solución rápida.