Desmagnetizacion del alternador de generador honda GC160 5.0

E leído sobre el tema de la desmagnetizacio del alternador pero no tengo claro las operativas explicadas evidentemente no estoy a la altura para comprenderlas e pensado que enviando imagen e identidad de mi generador pueda puntualmente ejecutarlo correctamente. Antes quiero enviarles enlace de algo relacionado lo cual me parece interesante :http://www.endtimesreport.com/dead_gen.html

Explicación :

Tengo dos generadores iguales concretamente me interesa reparar uno ya que el otro tiene problemas de motor al cual le siguió el tema del alternador e revisado lo que cualquier aficionado puede detectar sin éxito, enumeró pasos dados:

Ante la duda e cambiado íntegramente la carcasa que lleva las tomas de corriente (salidas 220) con su respectivo reset y condensador, sin éxito.

Luego desmonte el alternador del otro que hasta último momento funcionaba correctamente, sin éxito!

Leo sobre esa prueba de conectar un taladro con reversa y ante mi asombro el generador comienza a funcionar pero no da los 220v. A continuación vuelve a estar como al principio lo que deduzco que es ese el problema (desmagnetizacio) pero me e preguntado por que los dos fallan!?

Podría ser el mero hecho de la desconexion de los cables!? Ya que no pueden fallar los dos alternadores que aseguró funcionaban.

Bien explicado esto adjuntare imagen de la parte donde se aprecia bobinado y sus elementos donde supongo se hace lo de evitarlo con un toque de 12v. El asunto es que no estoy seguro exactamente donde debo aplicar dicha descarga.

Desde ya muy agradecido!

http://www.endtimesreport.com/dead_gen.html

3 respuestas

Respuesta

Estos alternadores incluyen unos diodos para rectificar la alterna producida y con ella auto-alimentar el inductor, que necesita corriente continua. Por lo que dice, pudiera ser que algún diodo estuviera abierto o en cortocircuito. Revíselos.

No sabía de la manetización con un taladro. Siempre he creído que hacía falta un batería cargada.

¡Gracias!

Según interpretó solo sirve para apoyar el diagnóstico de desmagnetizacion salvo que hacerlo repetidas veces termine cargando( si es la palabra adecuada) lo que haya que restaurar!

Te puedo asegurar que haciendo eso termina generando lo que no puedo afirmar es que sea la solución.

Sí estas dispuesto te mando imagen del sitio de los diodos o como se llamen esa parte del alternador a ver si soy capaz de inyectarle ese chispazo de 12v. Para su magnetización!

Mándame email y te envío fotos.

Gracias

Las fotos puede subirlas aquí. Pinche en el icono que sale arriba de la respuesta que representa unas montañas y un sol. Por sistema no mando mi dirección de E-mail pero si Vd manda la suya, le contesto.

Te llego el correo!?

En estos temas Técnicos mi norte es la intuición quizás sea una barbaridad pero como antes te comente mis conocimientos son muy limitados  quince compartirlo para recibir un comentario y por supuesto tu criterio y juicio cómo experto es importante para mi.

Gracias por esclarecerme!

Por supuesto no lo intenté ya que no lo tenia claro! Por aquí hay un refrán que dice que los experimentos con gaseosa!  Ja ja!

No le entiendo. A través de esta página no se puede contactar por correo. Si quiere contactar conmigo tiene que poner en una respuesta su dirección de E-mail.

Respuesta

Lástima no está en castellano o español.

Mira bien!!

Que esta en castellano también, paralelo al inglés!

Saludos

Nó... No me aparece en castellano por ninguna parte.

Una guía para una vida autosuficiente

ÍNDICE DEL SITIO

NOTICIAS DE ACELERACIÓN

PREPARATIVOS

1. Comida

[url=http://www.endtimesreport.com/manna.html]2.
Comidas de Maná[/url]

3. agua

4. Saneamiento

[url=http://www.endtimesreport.com/medical.html]5. Médico,
salud[/url]

6. Calentadores y cocinas de queroseno

7. Iluminación

[url=http://www.endtimesreport.com/wood_cooking_heating.html]8.
Cocina y calefacción de madera[/url]

9. Comunicaciones

[url=http://www.endtimesreport.com/essential_tools.html]10.
Herramientas esenciales[/url]

[url=http://www.endtimesreport.com/home_built_items.html]11.
Artículos construidos en casa[/url]

[url=http://www.endtimesreport.com/electrical.html]12. Eléctrico; generadores
y poder[/url]

13. Preparación para la guerra

14. Jardinería

ÍNDICE DEL SITIO

TIENDA DE SUPERVIVENCIA de Miles Stair[url=http://www.endtimesreport.com/survival_shop.html]
[/url]

CASA

[url=http://www.endtimesreport.com/jet.html]
ÍNDICE DE RADIACIÓN Y TIEMPO DE JET[/url]

 PROFECÍA

[url=http://www.endtimesreport.com/commentary.html]COMENTARIO
POR MILES[/url]

FOLLETOS POR MILES

ENVÍO DE HUÉSPEDES

ÍNDICE DE FOTOS

CAMPO DE GOLF

ÍNDICE DEL SITIO

TIENDA DE SUPERVIVENCIA de Miles Stair[url=http://www.endtimesreport.com/survival_shop.html]
[/url]

GENERADORES MUERTOS RE-ENERGIZANTES

Dos métodos de generadores de campo intermitentes, uno que usa una fuente existente de 110 voltios , uno que usa un taladro eléctrico .

Los generadores domésticos en almacenamiento pueden "apagarse" o perder su magnetismo. Entonces no producirán electricidad, a pesar de que el pequeño motor de gasolina que los enciende funciona perfectamente. Sin embargo, hay una manera simple de arreglarlo. Los grandes generadores (como las unidades de energía hidráulica) pierden su magnetismo muy rápidamente: esa es la razón por la que Gary North dice que si la red se apaga completamente durante 2 semanas, puede que se mantenga baja: la potencia necesaria para volver a energizar los generadores podría no estar disponible .

Como muchas personas ahora tienen generadores en almacenamiento y no pueden usarlos hasta que la red eléctrica "normal" esté realmente destrozada, saber cómo hacer que un generador sea re-magnetizado podría ser una información muy útil.

Primero, algunos conceptos básicos de las conexiones eléctricas que involucran el cableado del hogar. (Olvídese de la codificación de colores para los sistemas de CC de 12 voltios; eso es diferente, y es fácil confundirse).

El esquema de codificación de color en el cableado de CA, estipulado por el Código Eléctrico Nacional es:

Con el cableado de la casa de 110 VCA, el cable blanco es neutro, el cable verde está "molido" y el cable negro está "caliente" y transporta la electricidad.

Para el cableado de CA de 220 voltios, el negro y el rojo SIEMPRE deben usarse como cables calientes. Blanco - SIEMPRE usado como hilo neutro. Verde (o desnudo) - SIEMPRE el cable de tierra.

¿Lo tengo? ¡Es crucial!

Mire una toma de corriente eléctrica. Verá una '' cara '' con la '' boca '' es el orificio redondo del zócalo (cable verde). El "ojo" izquierdo es más largo que el derecho, es el zócalo neutro (blanco); el "ojo" derecho es el zócalo caliente (negro) y la boca es el zócalo de tierra redondo (verde). Los cables que solo tienen 2 cables a menudo tienen la pala de tierra más grande que la otra pala, ya que operarán aparatos "polarizados". Bombillas no Dale una maldita forma de que la potencia fluya a través del filamento de resistencia de tungsteno para generar calor (luz), pero muchos motores y aparatos requieren el flujo adecuado de electricidad (polaridad). Y algunos electrodomésticos están conectados a tierra a su bastidor, por lo que invertir la polaridad puede hacer que todo el electrodoméstico sea "caliente" y bastante impactante (y potencialmente mortal) al tocarlo.

Es importante conocer la disposición correcta del flujo eléctrico porque los generadores DEBEN tener la polaridad correcta. Cuando pierden su magnetismo, se encuentran en un estado neutral, por lo que es totalmente posible energizarlos en reversa, para invertir su polaridad. No quieres hacer eso, y es fácil de evitar.

Intermitente de campo con una fuente de 110 voltios

Para volver a energizar un generador, debe alimentarse con la electricidad con el voltaje y la velocidad de ciclo correctos mientras se está ejecutando. Esto significa que la energía debe estar disponible con energía doméstica o un generador prestado. La mayoría de los generadores tienen un ciclo de 110 VCA de 60, algunos tienen un ciclo de 220 VCA de 60, y algunos tienen inductores de doble ciclo de 110 VCA y bobinados (que cuando se combinan producen 220 VCA). Pero como todos ellos tienen receptáculos de 110 VCA, se pueden energizar exactamente de la misma manera.

Se debe construir un dispositivo para conectar la fuente de alimentación al generador muerto. Cada extremo debe tener enchufes macho de 3 alambres, dos alambres de calibre 12 a 16 de aproximadamente 6 pies de largo, y se requieren 3 lámparas de luz. El cable blanco está conectado desde el lado derecho (sosteniéndolo) o desde el lado izquierdo (mirando la cara) de los enchufes macho. El cable positivo (negro) debe tener 3 lámparas conectadas en serie, de modo que la electricidad fluya a través de cada bombilla de un extremo a otro. Esto se logra más fácilmente al instalar 3 lámparas de porcelana en una placa y conectarlas en serie, pero se puede emplear cualquier método conveniente que no corto los cables en una emergencia. Coloque bombillas de 60 vatios en cada accesorio.

NOTA: Puede usar un probador de continuidad para asegurarse de que el cableado sea correcto: deje la espada del enchufe a la izquierda, derecha a derecha, antes de usar el ensamble con el generador.

No es necesario un tercer cable (verde) en esta disposición: se utilizan enchufes macho de 3 cables para simplificar la correcta polarización cuando se está bajo presión y coacción, nada más.

Recordará que los enchufes de pared están "calientes" y tienen conexiones hembra, y cuando conecta un electrodoméstico o un cable, todas las conexiones expuestas desaparecen o quedan cubiertas. Esto es para evitar el peligro de una experiencia autoinducida de capilaridad conocida como "terapia de descarga eléctrica" ​​o electrocución. ¡Pero el dispositivo que acaba de construir tiene enchufes macho en ambos extremos! Obviamente, la precaución es obligatoria aquí, y las cosas deben hacerse en la secuencia correcta. Pero no hay alternativa a este método que yo sepa, así que simplemente debes tener cuidado,

Encienda el motor en el generador muerto y caliéntelo hasta que funcione sin problemas con el estrangulador apagado: todavía no está bajo carga, pero lo estará. Luego, enciende el generador prestado. Conecta tu artilugio al generador muerto, luego al generador de repuesto o corriente doméstica. Las tres bombillas de 60 vatios comenzarán a parpadear: cuando estén perfectamente sincronizadas, extraiga con cuidado el enchufe del generador de repuesto, luego el otro generador que acaba de recibir energía. NO TOCAR LOS EXTREMOS EXPUESTOS DE LOS ENCHUFES - ¡ESTÁN CALIENTES!

Using a voltage tester, you will find the "dead" generator is now putting out 110 VAC power AT THAT SOCKET. If you have a 220 VAC generator, test the other 110 VAC socket: if it is dead, energize it in the same way as outlined above. Then both 110 volt armatures will be putting out 110 VAC 60 cycle power in sync, and combine to produce 220 VAC as well.

Yes, the system described above works, and works well. Using this technique will enable you to salvage a useless generator at very little cost. And done with care it need not be a hair raising experience -- quite handy for those of us lacking same.

Have I done it? You bet. I bought my generator back in 1974 when building a cabin in the woods of Western Oregon (The "back to the land" hippies found us already there!). But in the early 80's I didn't use the generator for awhile (got soft), and it lost its magnetism. So I did it, and it works well to the day the engine died in 2004. It simply wasn't worth rebuilding the engine, as those old engines were designed to run on leaded gasoline.  So I replaced it with a 3,000 watt generator and built a cart to move it around (see photo below).

There are other uses for short extension cords with male plugs on both ends: they must be home built, used with care (and hidden from OSHA), but they can be very useful. For example, I modified the circuit breaker box on my well pump by adding an extension cord on 12-3 wire to a standard wall socket in a normal outlet box. But I connected the extension cord to the BOTTOM side of the circuit breaker -- to the pump wire connection. When the circuit breaker is "on" and power flowing, I can plug in a clamp light with a 150 watt light bulb and prevent the pump from freezing.

But if the power goes out, I can flip the circuit breaker off, thereby isolating the pump from the house wiring. I can fire up the generator, plug one male end into the socket connected to the circuit breaker box, plug in the other male end to the generator, and power the well pump. And I don't have the fear of electricity flowing backwards past the circuit breaker box and up the line. When I want to turn off the pump, I pull the plug from the generator FIRST.

ANOTHER WAY TO EXCITE THE COILS AND REESTABLISH MAGNETISM

A reader sent me this link and method.  I have not used this method myself, but it has great applications for the future given that it does NOT require the use of electricity from another source.  Another reader told me he tried it and it worked!

I always give credit where due.  A reader sent me the link, the link is shown, and the information supposedly came from Briggs & Stratton.  Miles

~~~~~~~~~~~~~~~

http://www.perr.com/tip16.html

Field Flashing Using an Electric Drill

This tip comes from the Briggs & Stratton Customer Education Department. As an alternative to flashing a rotor winding with a battery applied to the brushes, an electric drill may be used. Follow these steps to flash the generator:

  • Plug the electric drill into the generator receptacle. (Cordless drills do not work)

  • If the drill is reversible, move the direction switch to the forward position.

  • Start the generator

  • While depressing the trigger on the drill, spin the drill chuck in reverse direction. This will excite the field and the generator will now produce electricity. If spinning the chuck one direction does not work, try spinning the chuck in the other direction as you may have the reverse switch positioned backwards.

Use caution not to get your hand or other materials caught in the chuck. As soon as the field is excited, the generator will produce power and the drill will turn on.

The reason this works is because the electric motor in the drill will act as a small generator when spun backwards. The magnets in the drill's motor induce a voltage into the motor windings, which is fed back through the trigger, cord and into the generators receptacle. From there it goes into the power winding of the stator. The voltage going through the power winding creates a magnetic field, which is intensified due to the iron core of the stator laminations. The rotor intersects this magnetic field as it is spun past the power winding, thus inducing a voltage in the rotor winding. Once current flow is present in the rotor winding the rotor has been flashed.

If flashing the field does not make the generator work, you may have additional problems, besides a lack of magnetism in the rotor. Further testing will be needed. Hopefully, this will give a simple way to field flash your generator if needed - Bruce Perrault

CONFIRMATION! ~~~~~~~~~~~~ Nov. 3, 2007

Miles,
THANK YOU A million for having this website. I bought a 7kw generac generator, good engine but no juice for $75. I tore it apart and replaced a rectifier and 1 wire and a few quick connects. Still no juice. I was about to give up on it and then found your site about field flashing. The DRILL technique worked!!
Thank you for passing on the knowledge.
S Ruppe

~~~~~~~~~ April 15, 2008

Hi Miles.

 Many thanks from a land down under. The drill method fixed my Yamaha gen. was told by "experts" to junk it. Again many thanks.

Ps needed to spin drill at high speed to establish field.

Best Regards

Lester T.

~~~~~~~~~May 20, 2008

Hi Miles, Just want to say a BIG THANK YOU for your article on how to get a dead generator working. I tried the drill solution first but no go, got a blister on my thumb for my troubles but then I made up your apparatus with the globes and YIPPE it worked. I used 100 watt globes and my gen is and old Robin RG201 2 kva 220/240 volt 60hz, must be 20 years old, I had given up on getting it to work. I made one mistake and used a cord that I had made up myself and fortunately the voltmeter on the gen showed the needle going backwards so used a pre made cord and away she went. I am in Western Australia, so thanks to you and the Internet I have a working generator for emergency power.
Regards Bruce C

Site Index

Una guía para una vida autosuficiente

ÍNDICE DEL SITIO

NOTICIAS DE ACELERACIÓN

PREPARATIVOS

1. Comida

[url=http://www.endtimesreport.com/manna.html]2.
Comidas de Maná[/url]

3. agua

4. Saneamiento

[url=http://www.endtimesreport.com/medical.html]5. Médico,
salud[/url]

6. Calentadores y cocinas de queroseno

7. Iluminación

[url=http://www.endtimesreport.com/wood_cooking_heating.html]8.
Cocina y calefacción de madera[/url]

9. Comunicaciones

[url=http://www.endtimesreport.com/essential_tools.html]10.
Herramientas esenciales[/url]

[url=http://www.endtimesreport.com/home_built_items.html]11.
Artículos construidos en casa[/url]

[url=http://www.endtimesreport.com/electrical.html]12. Eléctrico; generadores
y poder[/url]

13. Preparación para la guerra

14. Jardinería

ÍNDICE DEL SITIO

TIENDA DE SUPERVIVENCIA de Miles Stair[url=http://www.endtimesreport.com/survival_shop.html]
[/url]

CASA

[url=http://www.endtimesreport.com/jet.html]
ÍNDICE DE RADIACIÓN Y TIEMPO DE JET[/url]

 PROFECÍA

[url=http://www.endtimesreport.com/commentary.html]COMENTARIO
POR MILES[/url]

FOLLETOS POR MILES

ENVÍO DE HUÉSPEDES

ÍNDICE DE FOTOS

CAMPO DE GOLF

ÍNDICE DEL SITIO

TIENDA DE SUPERVIVENCIA de Miles Stair[url=http://www.endtimesreport.com/survival_shop.html]
[/url]

GENERADORES MUERTOS RE-ENERGIZANTES

Dos métodos de generadores de campo intermitentes, uno que usa una fuente existente de 110 voltios , uno que usa un taladro eléctrico .

Los generadores domésticos en almacenamiento pueden "apagarse" o perder su magnetismo. Entonces no producirán electricidad, a pesar de que el pequeño motor de gasolina que los enciende funciona perfectamente. Sin embargo, hay una manera simple de arreglarlo. Los grandes generadores (como las unidades de energía hidráulica) pierden su magnetismo muy rápidamente: esa es la razón por la que Gary North dice que si la red se apaga completamente durante 2 semanas, puede que se mantenga baja: la potencia necesaria para volver a energizar los generadores podría no estar disponible .

Como muchas personas ahora tienen generadores en almacenamiento y no pueden usarlos hasta que la red eléctrica "normal" esté realmente destrozada, saber cómo hacer que un generador sea re-magnetizado podría ser una información muy útil.

Primero, algunos conceptos básicos de las conexiones eléctricas que involucran el cableado del hogar. (Olvídese de la codificación de colores para los sistemas de CC de 12 voltios; eso es diferente, y es fácil confundirse).

El esquema de codificación de color en el cableado de CA, estipulado por el Código Eléctrico Nacional es:

Con el cableado de la casa de 110 VCA, el cable blanco es neutro, el cable verde está "molido" y el cable negro está "caliente" y transporta la electricidad.

Para el cableado de CA de 220 voltios, el negro y el rojo SIEMPRE deben usarse como cables calientes. Blanco - SIEMPRE usado como hilo neutro. Verde (o desnudo) - SIEMPRE el cable de tierra.

¿Lo tengo? ¡Es crucial!

Mire una toma de corriente eléctrica. Verá una '' cara '' con la '' boca '' es el orificio redondo del zócalo (cable verde). El "ojo" izquierdo es más largo que el derecho, es el zócalo neutro (blanco); el "ojo" derecho es el zócalo caliente (negro) y la boca es el zócalo de tierra redondo (verde). Los cables que solo tienen 2 cables a menudo tienen la pala de tierra más grande que la otra pala, ya que operarán aparatos "polarizados". Bombillas no Dale una maldita forma de que la potencia fluya a través del filamento de resistencia de tungsteno para generar calor (luz), pero muchos motores y aparatos requieren el flujo adecuado de electricidad (polaridad). Y algunos electrodomésticos están conectados a tierra a su bastidor, por lo que invertir la polaridad puede hacer que todo el electrodoméstico sea "caliente" y bastante impactante (y potencialmente mortal) al tocarlo.

Es importante conocer la disposición correcta del flujo eléctrico porque los generadores DEBEN tener la polaridad correcta. Cuando pierden su magnetismo, se encuentran en un estado neutral, por lo que es totalmente posible energizarlos en reversa, para invertir su polaridad. No quieres hacer eso, y es fácil de evitar.

Intermitente de campo con una fuente de 110 voltios

Para volver a energizar un generador, debe alimentarse con la electricidad con el voltaje y la velocidad de ciclo correctos mientras se está ejecutando. Esto significa que la energía debe estar disponible con energía doméstica o un generador prestado. La mayoría de los generadores tienen un ciclo de 110 VCA de 60, algunos tienen un ciclo de 220 VCA de 60, y algunos tienen inductores de doble ciclo de 110 VCA y bobinados (que cuando se combinan producen 220 VCA). Pero como todos ellos tienen receptáculos de 110 VCA, se pueden energizar exactamente de la misma manera.

Se debe construir un dispositivo para conectar la fuente de alimentación al generador muerto. Cada extremo debe tener enchufes macho de 3 alambres, dos alambres de calibre 12 a 16 de aproximadamente 6 pies de largo, y se requieren 3 lámparas de luz. El cable blanco está conectado desde el lado derecho (sosteniéndolo) o desde el lado izquierdo (mirando la cara) de los enchufes macho. El cable positivo (negro) debe tener 3 lámparas conectadas en serie, de modo que la electricidad fluya a través de cada bombilla de un extremo a otro. Esto se logra más fácilmente al instalar 3 lámparas de porcelana en una placa y conectarlas en serie, pero se puede emplear cualquier método conveniente que no corto los cables en una emergencia. Coloque bombillas de 60 vatios en cada accesorio.

NOTA: Puede usar un probador de continuidad para asegurarse de que el cableado sea correcto: deje la espada del enchufe a la izquierda, derecha a derecha, antes de usar el ensamble con el generador.

No es necesario un tercer cable (verde) en esta disposición: se utilizan enchufes macho de 3 cables para simplificar la correcta polarización cuando se está bajo presión y coacción, nada más.

Recordará que los enchufes de pared están "calientes" y tienen conexiones hembra, y cuando conecta un electrodoméstico o un cable, todas las conexiones expuestas desaparecen o quedan cubiertas. Esto es para evitar el peligro de una experiencia autoinducida de capilaridad conocida como "terapia de descarga eléctrica" ​​o electrocución. ¡Pero el dispositivo que acaba de construir tiene enchufes macho en ambos extremos! Obviamente, la precaución es obligatoria aquí, y las cosas deben hacerse en la secuencia correcta. Pero no hay alternativa a este método que yo sepa, así que simplemente debes tener cuidado,

Encienda el motor en el generador muerto y caliéntelo hasta que funcione sin problemas con el estrangulador apagado: todavía no está bajo carga, pero lo estará. Luego, enciende el generador prestado. Conecta tu artilugio al generador muerto, luego al generador de repuesto o corriente doméstica. Las tres bombillas de 60 vatios comenzarán a parpadear: cuando estén perfectamente sincronizadas, extraiga con cuidado el enchufe del generador de repuesto, luego el otro generador que acaba de recibir energía. NO TOCAR LOS EXTREMOS EXPUESTOS DE LOS ENCHUFES - ¡ESTÁN CALIENTES!

Using a voltage tester, you will find the "dead" generator is now putting out 110 VAC power AT THAT SOCKET. If you have a 220 VAC generator, test the other 110 VAC socket: if it is dead, energize it in the same way as outlined above. Then both 110 volt armatures will be putting out 110 VAC 60 cycle power in sync, and combine to produce 220 VAC as well.

Yes, the system described above works, and works well. Using this technique will enable you to salvage a useless generator at very little cost. And done with care it need not be a hair raising experience -- quite handy for those of us lacking same.

Have I done it? You bet. I bought my generator back in 1974 when building a cabin in the woods of Western Oregon (The "back to the land" hippies found us already there!). But in the early 80's I didn't use the generator for awhile (got soft), and it lost its magnetism. So I did it, and it works well to the day the engine died in 2004. It simply wasn't worth rebuilding the engine, as those old engines were designed to run on leaded gasoline.  So I replaced it with a 3,000 watt generator and built a cart to move it around (see photo below).

There are other uses for short extension cords with male plugs on both ends: they must be home built, used with care (and hidden from OSHA), but they can be very useful. For example, I modified the circuit breaker box on my well pump by adding an extension cord on 12-3 wire to a standard wall socket in a normal outlet box. But I connected the extension cord to the BOTTOM side of the circuit breaker -- to the pump wire connection. When the circuit breaker is "on" and power flowing, I can plug in a clamp light with a 150 watt light bulb and prevent the pump from freezing.

But if the power goes out, I can flip the circuit breaker off, thereby isolating the pump from the house wiring. I can fire up the generator, plug one male end into the socket connected to the circuit breaker box, plug in the other male end to the generator, and power the well pump. And I don't have the fear of electricity flowing backwards past the circuit breaker box and up the line. When I want to turn off the pump, I pull the plug from the generator FIRST.

ANOTHER WAY TO EXCITE THE COILS AND REESTABLISH MAGNETISM

A reader sent me this link and method.  I have not used this method myself, but it has great applications for the future given that it does NOT require the use of electricity from another source.  Another reader told me he tried it and it worked!

I always give credit where due.  A reader sent me the link, the link is shown, and the information supposedly came from Briggs & Stratton.  Miles

~~~~~~~~~~~~~~~

http://www.perr.com/tip16.html

Field Flashing Using an Electric Drill

This tip comes from the Briggs & Stratton Customer Education Department. As an alternative to flashing a rotor winding with a battery applied to the brushes, an electric drill may be used. Follow these steps to flash the generator:

  • Plug the electric drill into the generator receptacle. (Cordless drills do not work)

  • If the drill is reversible, move the direction switch to the forward position.

  • Start the generator

  • While depressing the trigger on the drill, spin the drill chuck in reverse direction. This will excite the field and the generator will now produce electricity. If spinning the chuck one direction does not work, try spinning the chuck in the other direction as you may have the reverse switch positioned backwards.

Use caution not to get your hand or other materials caught in the chuck. As soon as the field is excited, the generator will produce power and the drill will turn on.

The reason this works is because the electric motor in the drill will act as a small generator when spun backwards. The magnets in the drill's motor induce a voltage into the motor windings, which is fed back through the trigger, cord and into the generators receptacle. From there it goes into the power winding of the stator. The voltage going through the power winding creates a magnetic field, which is intensified due to the iron core of the stator laminations. The rotor intersects this magnetic field as it is spun past the power winding, thus inducing a voltage in the rotor winding. Once current flow is present in the rotor winding the rotor has been flashed.

If flashing the field does not make the generator work, you may have additional problems, besides a lack of magnetism in the rotor. Further testing will be needed. Hopefully, this will give a simple way to field flash your generator if needed - Bruce Perrault

CONFIRMATION! ~~~~~~~~~~~~ Nov. 3, 2007

Miles,
THANK YOU A million for having this website. I bought a 7kw generac generator, good engine but no juice for $75. I tore it apart and replaced a rectifier and 1 wire and a few quick connects. Still no juice. I was about to give up on it and then found your site about field flashing. The DRILL technique worked!!
Thank you for passing on the knowledge.
S Ruppe

~~~~~~~~~ April 15, 2008

Hi Miles.

 Many thanks from a land down under. The drill method fixed my Yamaha gen. was told by "experts" to junk it. Again many thanks.

Ps needed to spin drill at high speed to establish field.

Best Regards

Lester T.

~~~~~~~~~May 20, 2008

Hi Miles, Just want to say a BIG THANK YOU for your article on how to get a dead generator working. I tried the drill solution first but no go, got a blister on my thumb for my troubles but then I made up your apparatus with the globes and YIPPE it worked. I used 100 watt globes and my gen is and old Robin RG201 2 kva 220/240 volt 60hz, must be 20 years old, I had given up on getting it to work. I made one mistake and used a cord that I had made up myself and fortunately the voltmeter on the gen showed the needle going backwards so used a pre made cord and away she went. I am in Western Australia, so thanks to you and the Internet I have a working generator for emergency power.
Regards Bruce C

Site Index

Lo acabo de confirmar, esta en castellano también tiene aspecto de castellano traducido por tipo Google pero se entiende. E intentado copiar y pegar en la opción de responder pero hace cosas raras,igual no es aceptado por la web pero si esta en castellano.

Ah claro, ya entiendo... Debe ser que tenes activado el traductor automático de Google, por eso lo ves en español. Yo lo tengo desactivado. Esa web, no publica en español (como casi todas). Nos tienen a los hispanos catalogados de seres inferiores. Veré de analizar el tema y más tarde te contesto.

Acabo de leer toda esa explicación "técnica" y te digo =

No recuerdo haber leído tantas pavadas todas juntas en Ningún otro sitio... Es "basura", no sirve para nada.

Ni se te vaya a ocurrir hacer nada de eso, porque lo mas seguro es que quemes el generador que queres "re—magnetizar" ya que le vas a inyectar los 110v generados por el generador "bueno" a su estator, a sus bobinas generadoras, las cuales al no estar generando tensión, tendrán baja impedancia y se comportaron como resistencias comunes y silvestres y se prenderán fuego.

Un alternador, comienza a generar tensión gracias a determinado "magnetismo remanente" que conserva en sus polos, hasta que comienza a generar y entra en juego el regulador de carga, que se encarga de realimentar los campos para una mejor y mayor polarizacion controlada, según los resultados esperados. Esta de alimentación también se encarga de que al dejar de generar, quede algo de ese magnetismo como "remanente" para el próximo arranque. Es verdad que ése magnetismo remanente se puede perder después de un tiempo de inactividad, pero te aseguro que ése tiempo inactivo, habría que medirlo en años, en varios años de inactividad.

Entonces, el problema no pasa por ahí.

Según decís, cuando le das corriente con el otro generador (siempre y cuando el malo este girando, para evitar que se fría, como ya te explique antes... y durante muy poco tiempo, obvio).. "parece" que el generador comienza a generar, pero que cuando desconectas el bueno, deja de generar.

De lo que deduzco que obviamente, el generador genera, simplemente porque estas teniendo tensión del bueno... pero lo que no funciona, es el regulador de carga del "malo"... Es decir, ese generador No genera.

Si los 2 generadores son absolutamente Idénticos, yo probaría de poner el regulador del bueno en el malo.

Pero antes, comprobar los nominados de campo del malo... que no estén en corto, que. No tengan fugas a tierra.. etc... para no quemar el regulador bueno.

Lee esto y dime algo.

No me e explicado bien me parece!

Si tengo dos generadores!

Pero no e hecho ningún experimento utilizando los dos, primero que te expuse que uno lo tengo jodido de motor por lo tanto ese esta en espera de que cambie segmentos que es lo que se jodio a causa de falta de aceite. Solo intercambie partes intentando descubrir que era lo que no funcionaba y llegue a la conclusión de que no hay nada estropeado propiamente dicho.

Si experimente lo del taladro reversible puesto que no suponía un riesgo a lo cual llegue a descubrir que después de hacer lo que antes te explique de estando en marcha el generador conecte el taladro e invertía la marcha a cada golpe de gatillar el taladro y resultó que el generador empezó a funcionar de forma deficiente pero funciono!

Tome lectura con el tester y me daba 180 v.

 mas menos, no lo hice mucho tiempo quizás si lo hago un buen rato se restaure hoy no e tenido tiempo de retomar el experimento pero mañana lo volveré a intentar.

Pero te repito que no e hecho experimentos raros cómo los expuestos en el enlace que te envié ya que no lo tenia claro.

A todo esto te vuelvo a enviar mi correo que será mejor que por aquí ya que toda la información me la guardo para estudiarla que es muy valiosa para un profano cómo yo! Ja ja

[email protected]

tero3097745arobagmailpuntocom

Acabo de ver tu último párrafo, había perdido el hilo...

Respuesta

Tema interesante. Para excitar el generador normalmente se busca la plaqueta AVR. Allí están identificados los bornes o terminales +F y -F,... los desconectas el AVR y tomas esos dos hilos respetando polaridad le conectas una batería de 12 volts por un momento (2 toques de un par de segundos ... nada más)... Eso te restablece el sentido correcto de imanación del rotor de la excitatriz... Vuelves a conectar al AVR... Prueba ahora ... Si luego de ese intento, sigue sin generar, habrá que investigar por diodos o arrollamientos.

Perdón... recién advierto la fecha de esta consulta... me disculpo...