Elección de motor para generador eólico

Quiero hacer un proyecto para generar electricidad para una bodega pequeña, entiendo que con un motor de imanes permanentes puedo usarlo como generador. Mi pregunta que es mejor, un motor de pocas rpm o de más rpm. Se que como generador es mejor que tenga menos rpm, ¿pero al ser motor con cual consigo que comience a producir energía con menos rpm o con más?

2 respuestas

Respuesta

Partirías de un motor a colector con imanes permanentes ( tipo. c.c.) Para generar energía utilizándolo inversamente. En principio si se puede. Son maquinas reversibles. La potencia y velocidad de giro del mismo son datos de diseño de cada maquina. Se puede generar la misma cantidad de energía con generadores lentos o rápidos. Solo hay una relación de tamaños porque más lento es el generador mayor será su porte ( peso, tamaño...) a potencia constante. Por otro lado. La energía producida por la maquina como generador será del mismo orden que cuando lo usas como motor siempre en las condiciones de diseño. No entendemos bien la consulta.

¡Gracias! Por lo que entendí de su explicación  si el motor es de 200w  1000rpm usándolo como motor, entonces si quiero sacar 200w como generador debo hacer que gire las 1000 rpm.

Exactamente ... ¿siempre cómo una estimación teórica verdad? ...

Respuesta

Quizás lo más sencillo seria aprovechar un alternador de coche viejo y ponerle una serie de engranajes para aumentar la velocidad del giro del mismo. Todo ello conectado a una batería AGM (tipo solar) y a esto le conectas las bombillas y lo que tu quieras usar en la bodega.

Aun así este proyecto es complicado, dado que adaptar las palas a un engranaje para colocar el alternador, pero con maquina de soldar y un poco de maña se puede hacer.

Sin duda sera mucho más eficiente que un motor de imanes que puedas fabricar.

¡Gracias! Lo intente, el problema que tiene que tener muchas rpm y tener una lámpara como excitatriz, vi unos tutoriales para modificarlos y colocarle imanes permanentes pero es complicado.

Claro, necesitas las RPM de un motor de conbustión, y a parte alimentar el circuito excitatriz con la batería.