Madera butterfly o stiga para jugador principiante?

Madera para jugador principiante, con un año de experiencia pero empírica

1 Respuesta

Respuesta

Es más un tema de cuánto dispones más que de qué es mejor, para un jugador principiante, lo mejor es un madero allround, independiente si es butterfly, stiga, joola, thibar, yasaka, xushaofa, dhs, etc. Lo que realmente importa es que debes usar una paleta que te ayude a aprender nuevas técnicas y eso lo puede hacer casi cualquier madero allround, ten en cuenta que ese madero lo tendrás por un buen tiempo, y si se te rompe, tendrás que comprar uno nuevo, por ende, te aconsejo que priorices en tu técnica antes que en un madero muy caro.

Resumen Lv. 5 Cualquier madero allround es bueno, no importa tanto el precio o la marca.

Muchas gracias por su repuesta, pues tengo tres opciones stiga allround classic carbon, butterfly petr korbel y la butterfly primorac. Ya que todas están dentro de mi presupuesto. Cual seria la mejor opción para mi, y si me podrías dar un consejo sobre que tipo de cauchos serian mi mejor opción de la marca butterfly

De antemano muchas gracias

Te recomendaría el primorac si usas pelotas de celuloide, en cambio si vas a ocupar las de plástico está entre la classic carbon y la petr korbel, estas dos tienen laminas de carbon, lo que te va a impedir conocer el punto exacto o el "golpe adecuado" con mayor precisión, te conviene utilizar un madero allwood que sería el primorac, esto es por mientras que perfecciones tu técnica, por experiencia te puedo decir que un madero con carbono se va a sentir mucho mejor que un allwood, pero lo que no te vas a percatar es que no te va a ayudar a mejorar tu juego. Es mejor practicar con un allwood, con el cual vas a generar mayor spin y potencia, entonces para cuando ocupes uno con carbono, va a ser devastador para tus contricantes.

Resumen: Ocupa un allwood= Primorac OFF-

En relacion a las gomas, depende de que tipo te gusten. Si te gustan blandas, medias blandas, medias, medias duras o duras.

Recuerda que no por ser más caro es mejor. Sólo por dar un ejemplo: hay muchos niños en China que ocupan gomas de menos de 10 usd y su técnica es superior a muchos de nosotros.

¡Gracias!

Disculpa, ya me decidí por la primorac off-, pero la persona que me la vende me dice que las gomas perfectas para mi, son las yasaka mark v. Que opinas???