Si tomo las pastillas anticonceptivas, y 1 vez tomo la del día después, ¿Las anticonceptivas no hacen más efecto por 6 meses?

Tuve relaciones con mi pareja, no se cuido, tome la pastilla, y estoy tomando las anticonceptivas y volvimos a hacerlo sin cuidarnos pero me dijeron que no hace efecto por 6 meses y no se si es verdad

1 respuesta

Respuesta

Eso es mentira, no hay interacción entre las pastillas anticonceptivas y la PAE, pero eso si, pueden darte mucho más fuertes los síntomas de la misma pastilla, pues le estás agregando más hormonas innecesarias a tu cuerpo.

Eso si, si estás tomando anticonceptivas no tomes la PAE, pues además de innecesaria pueden generar molestias. No sé para qué la tomaste, pero no lo vuelvas a hacer y confía en tu método anticonceptivo.