Pasar de cuenta personal de Facebook a grupo.

Quiero a partir de una cuenta de Facebook que tenemos crear un grupo nuevo y pasar a todos los amigos que teníamos sobre 1000 al grupo. ¿Si el grupo es abierto puedo yo como administrador controlar quien se une? ¿La foto de perfil y de fondo que teníamos en la cuenta se puede importar al grupo? ¿Cómo se pasan todos los amigos de la cuenta al grupo? La cuenta que teníamos es ficticia y queremos eliminarla después de pasar todo al grupo. Al crearlo le pondré mis datos reales de facebook para ser administrador. ¿Mis datos serán visibles? Lo primero que haré sera descargar una copia de seguridad de la cuenta para no perder nada. ¿Se puede subir todas las publicaciones que teníamos antes al grupo nuevo? Perdona por tantas preguntas pero tenemos la cuenta citada anteriormente inhabilitada temporalmente porque nos pidieron DNI y ya les mande el mio y antes de entrar con mis datos quiero saber los pasos para el cambio al grupo nuevo que decidimos crear. Muchas gracias y saludos. Hacéis un gran trabajo de ayuda a todos.

Respuesta

Aunque algún aspecto no me ha quedado claro, trataré de responderte...
1) Entiendo que la cuenta que tenéis ahora es un "perfil personal", por eso te piden el DNI. Muchas empresas, asociaciones, entidades... crean perfil personal, cuando deberían crear páginas. Por esa razón, y para acabar con esa mala praxis que da lugar a confusión, Facebook las está eliminando, y por eso te pide tu DNI (y seguramente un número de teléfono)
2) ¿Quieres crear un grupo o una página? Si lo que quieres es crear un grupo, puedes agregar a todas las personas que quieras, sin necesitar su consentimiento, pero, eso sí, deben ser personas que tengas como "amigos" en tu perfil personal. Si el "perfil personal" falso está inhabilitado temporalmente, no podrás hacerlo si no lo desbloquean, tendrías que hacerlo desde tu "perfil personal" real, para entendernos.
3) Si lo que quieres es convertir un perfil personal en página, sí conservas la foto de perfil y de portada, así como los contactos, que se convierten en "seguidores". Te dejo un link desde el que se realiza este proceso paso a paso: https://www.facebook.com/help/116067818477568. Asegúrate de estar en el perfil que quieres migrar, y no desde tu perfil "real", pues el contenido sí se borra...

4) Si optas por un grupo, puedes ponerlo "abierto", pero que sean los administradores quienes tengan que aceptar las solicitudes de entrada en el mismo. Si lo pones "cerrado", aparecerá en las búsquedas pero la gente no podrá leer el contenido, sólo ver la descripción y los miembros. Si lo haces desde tu cuenta ficticia, es MUY IMPORTANTE que antes de borrar ésta, pongas una cuenta real como administrador (no hay límites de administradores para un grupo). Tus datos personales sólo los verán tus amigos; la gente del grupo que no esté entre tus amigos sólo verá tu nombre, y que eres "administrador".
Por último, como te he dicho, el contenido de un perfil personal no es posible exportarlo ni a un grupo ni a una página. Los grupos hay que crearlos de cero. Las páginas, sí se pueden crear a partir de un perfil personal pero, como ves en el enlace que te he pasado, lo que se mantiene es fotos de portada, perfil y amigos. Facebook te da 14 días para hacer el cambio.
Otra cosa importantísima: si te decantas por página, una vez la crees, vas arriba, a la derecha, al menú "Configuración": dentro de éstos, a la izquierda, busca "Roles de página" y pon tu perfil real como administrador... ya que el perfil "ficticio" vas a cerrarlo.

Si necesitas alguna aclaración más, no dudes en preguntarme.
Si me das algún dato sobre la temática de que se trata (no es lo mismo un negocio que, por ejemplo, un grupo de gente con una afición común) podré aconsejarte sobre cuál de las dos soluciones es más adecuada...

Agradecido por la respuesta. Tengo pensado crear un grupo abierto. Pedí una copia de seguridad de la cuenta. Podré subir las publicaciones que tenía al grupo nuevo? Para agregar a los amigos que tenía tengo que hacerlo uno por uno de la cuenta al grupo? Se pueden enviar solicitudes de amistad para ingresar en el grupo? Después de crear el grupo nuevo puedo eliminar la cuenta que teníamos? Perdona por tantas preguntas pero es para aclararme en el cambio. Porque no hay mucha información sobre ésto en la red. Además la que hay no te aclara mucho las dudas. Muchísimas gracias y un saludo.

Te respondo a tus preguntas

¿Podré subir las publicaciones que tenía al grupo nuevo? No. Podrías subirlas manualmente, ya que la copia de seguridad lo que te permite es guardar tu cuenta como html, pero en "local".
¿Para agregar a los amigos que tenía tengo que hacerlo uno por uno de la cuenta al grupo? Cuando crees el grupo, te pedirá que añadas amigos. Puedes añadir a todos los que quieras. Si lo que preguntas es si existe la opción de agregar a todos a la vez, no existe. De hecho, la función de agregar miembros al grupo tiene un límite diario. No te recomiendo que añadas más de 100 al día, ya que Facebook podría interpretarlo como spam y volver a inhabilitar tu cuenta.
¿Se pueden enviar solicitudes de amistad para ingresar en el grupo? No. En los grupos agregas tú a quien quieras, sin necesidad de pedirles que "acepten la solicitud". También las personas que estén en el grupo pueden agregar a sus amigos, aunque te recomiendo que sean los administradores quienes "moderen" la entrada en el grupo. De esta forma, si eres administrador, cada vez que alguien pida entrar o alguien quiera agregar a un amigo, te llegará una notificación para que lo apruebes
¿Después de crear el grupo nuevo puedo eliminar la cuenta que teníamos? Sí, siempre y cuando haya otros administradores, ya que en los grupos tiene que haber, al menos, un administrador. Puedes poner tu perfil real y el de dos o tres personas de tu confianza, por ejemplo.